viernes, 20 de julio de 2012

Al Sr. Montoro, ministro de economía

Al Sr. Montoro, ministro de economía, muy resumidamente:


No, señor ministro, en España no hay dinero, no porque lo despilfarraran en la anterior legislatura, sino porque hace diez años su partido se dedicó a privatizar los únicos remanentes del estado. Lo peor de todo es que entonces llegasteis al poder porque al español le gustó eso de “tener” bienestar, al que llegó tras lustros de gobierno socialista, y acomodarse en él, que llegara una política ultraderechista económicamente hablando para que esta se dedicara a "conservarla" jugando con lo poco que el estado español poseía en bienes tangibles y económicamente rentables. Y ya sabemos todos lo ética y solidariamente que se comportaron estas compañías en manos privadas. Empeñasteis un estado para el que ya se preveía un futuro en el que, por razones demográficas, le iba a costar bastante trabajo mantener las coberturas sociales pasadas unas décadas, y aún así, jugasteis al bárbaro juego de empeñar unos bienes de todos para que algunos se hicieran más ricos, y para tener dinero para el “juego” de la guerrita. Claro que el español también dejó de apostar por la salud económica del estado. “Moda” fue dedicarse a contratar fondos de pensiones privados (¿de dónde ha llegado la debacle a nivel mundial? ) hasta por esos votantes de ideología más izquierdosa (contradictorio, contradictorio es el español, contradictorio o ignorante, se dedicó a depositar su dinero en un ladrillo, y encima en el extranjero, donde las políticas ultraliberales lo convertían en pistolas para los soldaditos en la guerra) en vez de dedicarse a contribuir a su propio estado que era el único garante de un sistema de bienestar beneficioso para todos. La memoria sirve para algo. Ahora no hay solución, a menos que España declarase la “desobediencia civil” a los mercados y las políticas internacionales. Yo no deseo que esa desobediencia llegue abanderada por un partido de derechas. Ayer vi un reportaje sobre Hitler y cierta atávica sabiduría me susurra al oído que una postura así debe llegar de una ideología progresista aunque sea en las siglas, que resulta mucho menos peligroso, por decirlo suavemente.

Sean sensatos, gobierno del PP, reconozcan de una vez por todas que se han quedado sin respaldo social. Dimitan y convoquen elecciones. Eso es lo que hace un gobierno democrático, esa es la postura ética a seguir. Aunque el PSOE ni quiera oír hablar de tal posibilidad nada más de pensar en el marrón que se le puede venir encima. De esta crisis, España sólo puede salir si el gobierno resultante emana de la voluntad libre de un pueblo. Y el año pasado estuvo secuestrada y manipulada (y si no que se lo pregunten a los votantes que ahora se arrepienten de haber elegido a su partido) por los de siempre, los que nunca dan la cara pero siempre están presentes, los que mueven los hilos, los que siempre han movido los hilos en España, con la connivencia por “pasiva” de los sectores más “progresistas”, entre ellos esos que también se dedicaron a favorecer hace más de una década la llegada al poder de su partido de derechas, justo cuando nos empeñaron, política y económicamente hablando. Como siempre en la historia de España, como siempre.
 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.