martes, 10 de julio de 2012

Análisis y estudio histórico-comparativo interdisciplinar de mi trayectoria artística, su influencia en el medio ambiente, la interacción del Arte con el sujeto arbitrario y su ciclo vital en la sociedad contemporánea y la importancia de llamarse Sofía (Gaudeamos igitur)

Análisis y estudio histórico-comparativo interdisciplinar de mi trayectoria artística, su influencia en el medio ambiente, la interacción del Arte con el sujeto arbitrario y su ciclo vital en la sociedad contemporánea, y la importancia de llamarse Sofía (Gaudeamos igitur)


La tradicional escena de campo
En la que un pato bebe agua
De la fuente o la expulsa transformado
En pato de hierro o piedra
Con sus plumas limpias
Y brillantes, mojadas
Por el tiempo y el transparente
Líquido del recuerdo de tu rostro
Que no veo.


Pinté un lienzo
Con el borboteo.
Antes había construido
El brocal con piedras y cemento.
Los pétalos del geranio rojo o rosa
Flotaban entre las luces
Aéreas y acuáticas,
Domesticaban la cuadrícula
De teselas azules,
La rama de la encina
Era la dama del lago,
O quizás la fotografía de Nessie.
No sé si llevaba la espada
En sus hojas negras,
Pero escribí poemas
Que hacían el primo
(ver etiquetas abajo)
Y después se dejaban
Corregir para que yo
Me pusiera contenta
O llorase de pena
O de risa
Que me desc-ojo-no
Hasta por los codos.

Sofía Serra (hay que dar la cara) (De La exploradora (sin salacot, con plumas))



 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.