miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡Nueva Biología busca prologuista!!

Como sabéis todos los que seguís este blog, estoy preparando la publicación de "Nueva Biología" en su respectivo blog.  Y se me ha ocurrido que sería bonito contar con un prólogo para él, así que animo a todos aquellos que leéis aquí a que si os apetece hacerlo me lo dejéis dicho.
Condiciones: no tiene que ser laudatorio, POR SUPUESTO, no hay nada más antiestético que un prólogo laudatorio, además de que psicológicamente es contraproducente, a mí al menos me pone a la defensiva sobre lo que voy a encontrar, personalmente no me hacen ni pizca de gracia, pero será como quien se decida a hacerlo quiera, honesto, sincero, sólo busco una introducción al poemario, una palabra que le abra el camino. Para ello antes el posible autor tendrá acceso al blog donde lo voy subiendo para que pueda leerlo antes de ser abierto, o se lo enviaré por correo.
Son bienvenidos cualquier tipo de autor, poeta, no poeta, escritor o no escritor, no tiene por qué ser una presentación  literaria, sino humana (aquí se incluye la literaria, claro, caso de quien quiera hacerla así), un punto de vista de cualquiera para abrir un camino a un libro que ha tardado en escribirse casi dos años. Además, si fuera necesario o solicitado, yo le pondría en antecedentes de la hechura del poemario en sí.
Espero que os animéis alguno o alguna. Me encantaría poder incluir cualquiera de vuestros nombres en aquel poemario.

¡¡ANIMAOS!!
:)


!Ah!, y prometo por mi conciencia y honor que, caso de que algún día este poemario saliera en papel y se diera la circunstancia de que tuviera que llevar otro prólogo específico, el que figure en el blog se incluirá también y señalado como el que tuvo para su publicación virtual.
Lo mismo haré con los comentarios que reciba, que aparecerían en un apéndice, positivos o negativos, y creo que hasta los insultantes los incluiré, ;). Pero todo esto es ya mucho suponer, aunque, por si acaso, la dejo expresa, mi intención.
y otro "¡Ah!": a la persona que prologue le regalaré una fotografía, la que elija, impresa en papel y hasta plastificada, para que no se tenga que molestar en enmarcarla o todos esos líos. 




Caso de que hubiera muchos ofrecimientos, haré un sorteo entre todos los correos que reciba.

9 comentarios:

  1. Está bien hacer participes a los lectores,aunque a mi no se me da bien prologuear.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. A nadie se nos da bien prologar, Patxi, en primera instancia, luego, cuando lo hacemos, resulta que sí se nos ha dado bien...:), todo es cuestión de romper la inercia, que ya sé que cuesta mucho, a mí la primera.
    Venga, anímate. Esperaré todo el día de hoy o tal vez dos o tres, por dar oportunidad a que lean el post más, y entre todos los que se ofrezcan, por aquí o por correo en todo caso, lo sortearé.
    Ah, y se me olvidaba, al prologador-prologadora le regalaré una fotografía, la que elija, impresa en papel y hasta se la plastificaré, ea... es que se me ha pasado decirlo arriba, ;)..:). Ahora lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Patxi, con respecto a lo de hacer partícipes...es que sin lector, no hay poesía que se haga.

      Eliminar
  3. Me parece una buena idea. Lástima que lo mío no sean las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel.
      Bueno...estoooo..¿cómo te sonaría que ayer se me pasó por la cabeza que podrías hacerle una portadita si te apetece?..si sí me lo dices y te doy permisos para ir leyendo el poemario en cuanto lo tenga subido, quisera poder abrir el blog (es decir que me convendría tener la portada) para como mucho el 28 de febrero, el día de Andalucía..una forma de homenajear a mi tierra y tu tierra de adopción que bien sé que eres de Tomelloso, como el genial Antonio López..y digo yo que en ese pueblo debe haber algo, porque tú eres otro artista del dibujo...

      Dime cuando puedas, por favor.
      Ah, y aprovecho, pienso en poner una muestra de esa serie tuya sobre la deconstrucción de la palabra o la letra en "la fuente". Sólo necesito seis o siete, o diez, las que quieras de las obras que la componen más una breve introducción de tu intención con ella. De introducirte a ti ya me encargo yo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, hijo...a la bolsita (para el sorteo..:)
      Un beso

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.