miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tengo el corazón contento

Si no me equivoco es la primera vez que voy a incluir en este blog un video. No suelen gustarme, ni musicales ni de otro tipo, pero éste es algo especial, por la canción y desde luego por quien la canta. Es de ésas que sin saber cómo han formado parte de mí desde muy pequeñita, una canción que ha permanecido intacta en mis engramas emocionales desde siempre, sin recordarme  a nada, absolutamente a nada, "mía" tan sólo,  y que siempre suelo cantar mucho, y  encontrarla en boca de esta mujer han resultado unos buenos días de los más bonitos.
A mi amigo Toni Hernandez a través de faceboook le debo el hallazgo.
La canción creo que fue compuesta por Armando Manzanero, si no recuerdo mal o mis padres no me informaron mal, porque no he logrado confirmarlo en Google.
Y Marisol, ay, Marisol, creo que simplemente está soberbia.
¡Y abajo clichés y estereotipos en negativo!

3 comentarios:

isabel gutiérrez dijo...

¿Se puede pedir más?

Uno de los aspectos importantes del arte se relaciona con el magma que se produce entre el artista, su obra y el espectador. Y con Marisol siempre estaba asegurado la generación espontánea de un magma grande y poderoso. Uno se queda prendado en su voz, rostro y movimientos como un bebé en los ojos de su madre.

De pequeña coleccionaba todo lo coleccionable de Marisol, lástima que esas biografías, discos y fotos, yo no sé, han desaparecido en el tiempo, en algún desván familiar ya inexistente.

Como tú dices sin trampa ni cartón. Se me ha alegrado el día. Me pongo a pintar cantando... ¡Tengo el corazón contento, lleno de alegría...!

Sofía Serra Giráldez dijo...

Utilizs una bonita y acertada palabra, "magma"..me recuerda, ahora, justo ahora que en algunos poemas, nombro a los los "nifes" expandidos..curioso, :))
Un alegrón muy grande que me da oírte, Isabel, y que te haya gustado encontrarte con esta entrada.
por cierto, yo con 13 años tenía algo parecido a lo tuyo pero con respecto a los beatles ( ya no existían como tales, fijate, y yo me moría, literalmente , por ellos) y me sucede igual que a ti, no tengo ni idea por donde puede haber quedado todo eso que terminé coleccionando, carpetas y carpetas con algún que otro tesoro....:)
Un beso enorme

Ilkhi dijo...

Optimismo en estado puro.
Te envío felicitaciones y que esa inmensa alegría la disfrutes en compañía de los tuyos. Que esos "nifes" expandidos estén siempre contigo.

Abrazos.

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.