jueves, 7 de febrero de 2013

Fotografía de dos o tres semanas

Lo de mi madre me puede.
El ambiente político de este país me puede.
La basura en las calles de Sevilla me puede.
Camino de casa de mi madre se me presenta la contradicción, la paradoja. una calle en obras a punto de ser convertida en una pulcra calle renovada. En su esquina una montaña de basura que ya oculta los contenedores.
Inmundicia, basura, inercia, acomodación.
Lo de mi madre me puede.
Una ley de dependencia hace que mi hermana tenga su trabajo como auxiliar de geriatría. Cuida personas mayores o dependientes. mi madre no puede quedarse sola. Yo no trabajo (sic). Yo la cuido.
¿Por qué la vida constantemente me presenta las paradojas, las contradicciones en la que esta sociedad cae?
Alguien me envía el artículo de Aguilar que el país quito de su edición impresa. Se lo agradezco y me permito preguntarle si hay fuente porque me gustaría ponerlo en el blog. Esta mañana leo su correo de vuelta. sí la hay, ahí, me dice, por si tienes interés.
por si tengo interés dice…
No me da lugar a hacer entradas en el blog. Pero el ambiente político ha podido conmigo. La basura me puede. la inercia del que se acomoda me puede, no se ya cómo mantenerme cuerda. No sé cómo no caer en depresión. casi ocho meses luchando contra lo mismo, con no caer.
Anoche lloré sin compasión por mis ojos. No me quedan fuerzas.

2 comentarios:

  1. La bombona de butano, ha aumentado en el lejano y salvaje Norte; no sé si en el Sur también, de 10,47 € en abril de 2009 a 16,30 € ahora -acabo de comprar dos- un 55,7 % en menos de 4 años; Y yo que tengo la manía tonta de comer cada día; caliente si es posible; pregunto qué poema se puede escribir para no estar de acuerdo con ello, sin ser un profesional cínico de la protesta, puesto que un aumento tal, corresponde a un interés anual del (10^logaritmo((1,557)/4) -1) = 11,7 % que sobrepasa en mucho a la inflación anual declarada tanto por ¿"socialistas"? como por ¿"populares"?, cuando expolian por turnos nuestra España; con la que se ajusta el salario mínimo interprofesional que es lo que yo cobro miseramente; y ni me quejo ya; qué le importa a nadie; en el mismo día en que los estadounidenses han descubierto el número primo -hermana azul- más grande del mundo; que sólo para leerlo a razón de 5 cifras por segundo, se tarda 7*10^6/5*3600*24 = 16 días y 5 horas; sin parar las 24 horas del día. ¿Es esto la carne de mala calidad, esta que está en lata, que los estadounidenses han popularizado par designar a la publicidad no deseada en Internet y que las sevillanas repiten sin traducir a nuestra amada lengua que se agota por la agresión colonialista anglosajona y la desidia cómplice involuntaria de sus hablantes?

    ResponderEliminar
  2. Lamento haberme equivocado. Leí mal el número de cifras del número ese primo. Tomé 7 millones cuando es un número con diez y siete millones cuatro cientas y pico mil cifras que se tardarían 40 días y 8 horas sólo en leerlas a razón de 24 horas por día sin parar y a 5 cifras por segundo.
    PS: A mí también me da igual...

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.