lunes, 16 de septiembre de 2013

Síndrome temporal

Síndrome temporal


No conseguimos desmembrarnos como estrellas

Seguimos tumbados viendo
florecer los lilos. En otoño
nos tocaron los testículos tantas veces
que al final perdimos la sensibilidad,
El escroto fue endureciéndose
y ahora no hay quien nos abra.

Me-ti-cu-lo-sa-men-te
me despego de mí. La vida es breve y falla
mi oído, ya no te veo
verte y verte venir
como un pozo de alumbre
descarnado y jubiloso
te contentas sobreviviendo
al hilo.
Terminar nos construye
dejar todo inacabado,
fallecer en el síntoma.

Las peinetas de algunos gozos
sembraron las madreselvas.
Tu cuerpo tan vacío de estrellas
como el mediodía de enero, el frío.

Pero yo quisiera inventar un nuevo calendario.

En tu sálvame te abres
como los lirios de febrero,
honesto y fiel como una balanza
de aire. Hasta el mosquito más minúsculo
encontraría su medida en el diagrama
de tus pesos.
Comprendo que te reserves
del mundo. Solemos pesar
y no pensar
como elefantes.

El lirio vuelve a levantarse
tras el peso a plomo,
pero sus pétalos ya se han vuelto
transparentes.
Y no hay más febreros en el año.

Ni abriles, ni mayos,
ni tampoco septiembres.


2 comentarios:

  1. Llueve desconsoladamente sobre Bilbato :
    http://www.eltiempo.es/presion/
    Si te fijas en el mapa de presiones y pasas el ratón sobre las horas y los días de hoy hasta el viernes, verás que llueva en la franja cantábrica desde Galicia hasta San Sebastian pero como mucho hasta la latitud de Burgos hacia el sur. Sin embargo constatamos que de aquí al viernes todas las lluvias ocurren con un presión constante, que no varía , de 1015 milibares, así como con temperaturas localmente prácticamente constantes. Debe de haber pues, alguna otra razón que la estrictamente atmosférica; para la generación de la lluvia en la franja cantábrica norte. Es decir no todo es cuestión; parece obvio; de las variables físicas temperatura, presión, volumen y densidad de la atmósfera. Algo debe de influir la franja terrestre costera. Esta es la diferencia con los egoístas sediciosos catalanes. Mientras ellos están buscando más dinero; y sólo más dinero y nada más que eso, para ellos solos; yo y la gente honesta que queremos engrandecer a España y a Francia y a las naciones grandes Europeas, estamos buscando una manera de hacer más fértil a la España seca; a las dos Castillas, a Sevilla y a Andalucía y a Extremadura. Y todo ello in perjuicio de seguir defendiendo los particularismos locales y culturales así como no poniendo freno a las lenguas vernáculas ****si los catalanes no nos obligan a adoptar otra estrategia mucho más drástica y definitiva; incluida la militar por supuesto****. Los socialistas deben de ponerse ya las pilas para frenar al que está de Mas. Si Rubalcaba no es capaz de ello, hay que cambiarlo, ¡pero ya!, sin esperar. No hay que darles nada más a los catalanes.Ningún federalismo será otorgado bajo la presión de los egoístas. A partir de ahora, se irá en la dirección contraria, a más centralismo. Que los catalanes sepan que su chantaje criminal y cobarde; más cobarde aún que el de Eta, no fructificará. Se puede perdonar a Eta, porque no sabían lo que hacían (lo sabían bien, querían conquistar el poder en el país vasco y en España); yo que les voté engañado por la posibilidad falsa del cambio total de la revolución teología, canto de sirenas horrible;les prerdono. ** Pero no se puede de ningún modo perdonar la sedición -más cobarde aún que la de Eta- catalana que lleva al estallido en pedazos de Europa**

    ResponderEliminar
  2. No aceptaremos el desmembramiento de España en reinos de Taifás: los catalanes deben de saber que no están solos; que los vasquines y los galleguines cerrados están esperando su suerte de medrar y hacerse ricos los que son más extremistas e insolidarios. Pero no sólo en España. En Francia también dónde están los Bretonines, los Alsacines; los Occitatines, los Provenzalines, los Savoyines, además de los consabidos -y los más peligrosos e insolidarios siempre- vasquines y catalanines. Italia también está en peligro; que tanto les costó unificar y Gran Bretaña Y Alemania país de principados. Y **Estados Unidos que no es un verdadero Continente que habrá también que defender; que yo defiendo; de la secesión de California, Texas; Florida; Colorado , Illinois y alguno más probablemente**.
    Atención además al hecho de que son órdenes religiosas las que están haciendo de aprendices de brujos, que preparan la guerra. Me lo han dicho, aunque yo poco sé, en esta triste vida mía, de ello: Montserrat para los catalanes, algún sitio en Francia para los vascos.
    Nota: No sólo quieren destruir a España, sino también a mi persona. Matan asín dos pájaros grandes de un sólo tiro. Van probablemente a decir que yo he querido esa partición de España; por algo que dijera despreocupadamente a alguien, quizás a mi mala ex compañera Verónica Baker. Por entonces yo aún no me daba cuenta que los que controlan mi cerebro -después de haberlo manipulado contra mi voluntad- hacen que yo diga a veces cosas que no son mías en absoluto; sino lo que ellos quieran exactamente que yo diga. Y no me daba yo en absoluto cuenta entonces. La diferencia es que ahora sí me doy cuenta. A defender todos a España ahora, a hacerla grande, próspera y solidaria contra los ávidos de dólares para ellos solos.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.