domingo, 10 de marzo de 2013

De la obra del Arte

No es a la poesía a la que hay que vulgarizar, llevar a tierra, sino al poeta o su concepto. Bajarlo del pedestal. Que el espectador sepa leer, ver y valorar la obra sin relación con el autor.
Bajar del pedestal al artista. Sólo así se puede acceder al arte en toda su dimensión y no degenerar el valor de la obra del Arte.

5 comentarios:

  1. Es que así debe de ser Sofía, tal y como bien dices.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, y a la afirmación y sentencia de catalogar cualquiera que sea como "Obra de arte" siempre me pareció subjetivo. Saludo

    ResponderEliminar
  3. Del arte de la Obra

    En toda (O)obra hay (A)arte si esta está bien concebida. No es menos el arte que hay -que debe haber- en la buena obra que la obra que hay -que es menester- en el buen arte.

    (Robin Garcia)

    ResponderEliminar
  4. El arte es subjetivo en cualquier caso, querida Sofía Es cierto que deberíamos apreciar cualquier obra, sea cual sea, desde el prisma de lo icógnito, porque de algún modo nos condiciona. Por eso y tú lo sabes, intento leer y ver desde mi propia óptica, qu equivocada o no, es lo que siento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Del arte y de la Obra y vice versa

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/creadores/creadores-hoy-cristobal-halffter/979549/

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.