domingo, 4 de diciembre de 2011

Una entrada en el blog que Loli ha recién creado

He hecho esta entrada-apunte (enlace abajo) en el blog de Loli, la mujer a la que habría que ponerle un monumento, porque es la que ha sabido intentar recoger toda la esencia (compartir), que fue lo bonito que tuvo la experiencia tan horrorosa del blog de critica feroz que se inventó batania, horrorosa y dolorosa (para unos como yo, para otros imagino que una chulería más con la que adornar sus cestas vacías).

En este país de guerras fratricidas, y sin que nada que tenga que ver la poesía con ello, porque no, no es el mundo poético fratricida, aunque sí, sí resulta más perverso encontrar las malversaciones y las malicias en un colectivo como ese, que una mujer, que no va de poeta por la vida, sino que encima es médico, haya sabido tener el rearme, realme necesario, para poder seguir humanamente adelante con un proyecto en la acción de compartir experiencia o interés artístico,  me llena el alma de orgullo y esperanza. Por ella y por el ser humano en general.

Y a los hipócritas, tergiversadores, mal-versadores, mal-dicentes, in-creedores del ajeno,  que les vayan dando. Provocan dolor y horror, pero este siempre se supera con la ayuda de la buena voluntad y los buenos sentimientos.

Sigo creyendo en los corderos de verdad y en mis palomas, todo depende del espíritu, es decir, la intención del ser humano que use la palabra, y esta sólo depende del talante de cada cual, talante, que no talento. Con este se nace, es un don, y como digo en algún verso: "Quien pervierta el don, que clame por la musa", es decir, que llore cuando seca se le quede la inspiración.

Este es el enlace que he hecho en el blog de Loli. Como se comprobará, sólo un apunte. Aquel blog puede convertirse en una experiencia bonita para compartir por debajo y por encima de lo ya hecho poética o artísticamente, así que animo con toda mi alma a todos los que sigan confiando en mí en aparecer por allí y solicitar permiso para poder publicar o comentar. No hay que ser ni poeta ni nada. Sólo PERSONA.

http://nidodepoetasycuentistas.blogspot.com/2011/12/familia-politica.html

11 comentarios:

  1. Bravo¡¡¡ y gracias por tus palabras,pero tienes mucha razón en lo que dices , me gustaría que este nuevo blog fuerta de PERSONAS en mayúsculas que es lo que somos, respetandonos las diferencias que por otra parte es lo más bonito, tener diferencias y no ser todos una masa amorfa y sin personalidad. Tenemos genio,carácter,arte y somos buenas personas.Ahora que venga el que quiera que siendo como nosotros tiene las puertas abiertas y el corazón. Besos Sofía, y gracias por tus palabras y por tus hechos, acabas de dejar el blog muy bien arreglado, hasta con contador de visitas y los enlaces bien puestos.Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sofía, por la publicidad. Voy para allá corriendo. Esta Loli... Siempre supe que era mucho.

    ResponderEliminar
  3. Loli, no tienes que agradecerme nada. Te dije que no comentaras en este post, pero bueno, sé que eres libre de hacer lo que te pida el cuerpo.
    Lo que sea que he hecho, que no ha sido nada que cualquiera que tenga un blog no sabe hacer, lo he hecho con mucho gusto por ser tú la que ha ideado ese blog. Por ser tú por tú fuiste la única persona que me defendiste algo cuando P. C. en el otro blog me agravió públicamente sin argumento, sin motivo y sin pruebas. Estamos en internet, las cosas se dicen y se borran como si tal cosa, esto es como lo de la prensa, acusa falsamente, acusa sin pruebas, calumnia que algo quedará, ese tipo de comportamiento humano tiene un nombre, y fuera de aquí ( y pronto aquí también) está tipificado como falta y/o hasta delito depende del posible daño provocado en la imagen pública del agraviado, es decir, puede ser motivo de juicio.
    Afortunadamente para ella yo no soy una litigante patológica. Es una figura psicológicamente reconocida, yo la he sufrido en mis carnes en la vida real, personas que se dedican a resolver sus conflictos sociales y personales a través de la acción de la administración de justicia en vez de personalmente, ven conspiración contra ellos donde nada más existe sucesión natural de la vida. En este país abundan, por eso entre otras cosas las secretarías de los juzgados españoles están colapsadas. Como no quiero contribuir a un mal funcionamiento de los juzgados españoles por el mal pensamiento de alguien expuesto por escrito ante luz pública no hago nada más que esto. Decirlo aquí públicamente, en mi blog, ya que la entrada en cuestión ha sido borrada de aquel blog no se sabe por qué mano.
    Para que conste, y sobre todo les conste a aquell@s que conocen a la persona que me acusó públicamente de mentir, cuando en todo caso de lo que se me puede acusar en esta vida es de decir demasiadas verdades.
    Muchas gracias por tus palabras en aquella ocasión, Loli. Como te digo fuiste la única de cualquiera sabe cuantas ojos leyeron aquellas palabras (amigos de ellas, "amigos" míos, conocidos de ella, conocidos míos, lectores de ella, lectores míos) y ambas sabemos que hasta ayer tú y yo nunca habíamos hablado por privado, y públicamente creo que tan solo en un par de ocasiones o tres, y muy brevemente. Es decir, no nos unía ningún tipo de relación amistosa más que la puramente circunstancial.
    Te deseo lo mejor en la andadura de tu bonito blog. Ya te he comentado por correo y te consta que nada más apañar esas cosillas, me quité los privilegios de administradora del mismo.

    Algunos sólo tenemos nuestro trabajo y nuestra palabra como prueba de la honestidad que practicamos. Ni poderes, ni amistades, ni influencias, ni acceso a medios de comunicación, ni siquiera grupos que tal vez algo babosamente se acerquen a otros por intereses espurios. Allá los que lo admiten. A algunos sólo nos queda remover bien la tierra con nuestro zacho, la palabra, para que las rosas puedan volver a florecer, dejar el campo oxigenándose después de la caída de la helada costra del fraude, la calumnia y la risotada pública a costa del vilipendiado.

    Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho verte por aquí, Amando, no imaginas cuánto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Y a los hipócritas, tergiversadores, mal-versadores, mal-dicentes, in-creedores del ajeno, que les vayan dando."

    Lo has dicho tú, Sofía. QUe te den!

    (y ahora bórrame, anda)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO (a): No sólo no te voy a borrar, palomita, te descalifica a ti misma, sino que voy a dejar aquí enlace a la entrada desde donde llegas, para que cualquiera pueda conocer el tipo de boca de donde sale ( y tener menos dudas sobre tu identificación)

    http://criticapoeticaferoz.blogspot.com/2011/12/nueva-administracion.html

    y por si alguien la borrara, te hago saber que conservo captura íntegra de todo lo que has desparramado allí, no copia de textos que no tienen ningún valor porque pueden ser alterados con cualquier editor, no, sino imagen (nueve imágenes).
    Los próximos que tengas la cobardía de dejar como anónima te serán eliminados.
    Date por enterada.

    ResponderEliminar
  8. Paloma, me veo obligado a intervenir, no ya por la relación que me una Sofía Serra Giráldez, sino para evitar que posibles, futuras, almas cándidas e inocentes caigan en las redes de la ignorancia que parecen haber descuartizado tu cerebro:

    Esa locución que tan bien escribes es de origen medieval. Repito, medieval. Aquella época donde la empatía y la simpatía no estaban muy a la orden del día en lo que a juicios y asuntos relacionados con la élite, repito, medieval, cultural (a fecha de S. XXI, cultureta) se refiere.

    Si buscas información sobre técnicas de interrogatorio, verás que lo primero que te avisan es de que la mayoría de las veces estas "reglas de tres" no funcionan cuando se aplican a una persona con capacidad para empatizar con la situación que se encuentra enfrente; es más, el uso reiterado e irreflexivo de las mismas lo único que provoca es la ablación (apuesto a que te gusta esa palabra) de la capacidad del interrogador para empatizar y simpatizar con el que tiene enfrente. O dicho de otra manera, cosa que yo me resisto a creer, pero que la evidencia de tus actos, como siempre me pasa en este mundo, demuestra sobrepasando mi predisposición necesaria a la ingenuidad: que sólo los cerebros secos, esos que no son capaces de simpatizar o empatizar y, en definitiva, socializar, son los únicos que pueden aplicar de tal forma tales técnicas.

    A ver si ahora por preveer yo lo que va a venir voy a ser yo el culpable de lo que venga. De esto a quemarme por brujo, un paso.

    Haz el favor de perderte de este espacio, porque yo gusto de recrearme leyendo las entradas, bien elaboradas, que en él se publican, y la peste de tus patrañas lo único que hace es lo único que sabe hacer: pudrir.

    No te mereces ni que use mi cuenta, esto no te lo dice un individuo, creo que te lo dice todo el colectivo de individuos con un par de dedos de frente.

    PD: Sofía, pasa del tema, aquí los que tenemos que saberlo sabemos que Paloma y su sarta de polluelos no hacen más que mentir. Hay gente que en vez de sangre en las venas tiene veneno.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Paloma, allá tú que te das por aludida.
    Una tal P.C. (tengo que aludir a ella con esas letras porque no conservo copia ni textual ni de pantalla de su acusación y su socarronería, no hago esas cosas, hasta hoy) me llamó mentirosa en aquel blog tan sólo porque afirmé no tener las claves, que ningún correo me había llegado después de que me dedicara a arreglar lo que algún-a mal malnacido se había dedicado a estropear por arte de magia desbaratando la ilusión de muchos (la mía no, hacía casi una semana que no participaba).
    hay una persona que sabe a cuento de qué vinieron mis palabras diciéndolo, pero si ella no quiere aportar la prueba, suyo es el problema
    A ti, Paloma, ni te ignoro ni te tengo en cuenta, salvo en esta ocasión en la que has llegado a mi blog para comentar. Normalmente contesto siempre a quien deja aquí sus palabras. No lo olvides, has sido tú la que has llegado hasta aquí. tal vez eres tú la que tienes algún problema sin resolver conmigo.
    Yo sólo he tenido tiempo para acompañar a mi marido al médico, limpiar nuestra casa, pelar a mi perra, bañarla, irle a por los recados a mi madre, escribir algún verso, ayudar en lo que pude a una amiga y ayudar a otro amigo con la revisión de unas traducciones de poesía simbolista francesa, que en realidad es un regalo que me está haceindo, poder acceder a tal joya antes de ser publicada, mientras en este país algunos de los que se tildan como poetas se dedican a hacerle la vida imposible a todo aquel o aquella que no entra por el aro de sus manipulaciones, insultos y tergiversaciones.
    O sea, que como ves, no me sobra tiempo para dedicárselo a alguien que lamentablemente no ha despertado mi interés ni por su escritura ni por su envergadura humana.

    Con estas palabras doy por más que cumplida mi normal correspondencia con todo aquel que escribe aquí, y por tanto contigo, Paloma, que por ser tú deben hacerte sentir satisfecha. No toleraré ningún comentario más por tu parte aquí, es decir, desde hoy, estás bloqueada en este blog y cualquiera de los míos. Yo te eliminé de mi cuenta de twitter, así que como puedes comprobar no tengo ningún interés en seguir teniendo noticias tuyas.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 2: Gracias por tu apoyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Paloma, que hayas borrado tu comentario lo dice todo sobre ti.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.