lunes, 12 de diciembre de 2011

Soleá (Al baile, Irene la serranilla)

4 comentarios:

  1. Una soleá templá de cabo a rabo. Qué buena elección.
    Hay mucha gente desconocida para el gran público y muy buena.

    El baile de Irene me gusta porque no se desbarata en ningún momento. Es más el taconeo suave y el taconeo de compás que el taconeo acelerao (éste más fácil). Por no hablar de sus gestos.

    HAce unos meses vi a la Uchi y al Pelao en Madrid en un sitio muy pequeño, un colegio Mayor. Te dejo dos enlaces para que te empapes y los saborees. Y los emules.

    Besos.



    http://youtu.be/6EvbW9a60Z8

    http://youtu.be/pm6OYwAdxvk

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tempero.
    Gracias antes que nada por los enlaces, he visto el primero, mañana miro el otro más tranquila, o más despierta.
    En cuestión de nombres en el flamenco, no entiendo nada, como en tantas otras cosas, así que creo que jamás conseguiré distinguir por sus apelativos...eso sí, me he dado cuenta en lo poquísimo que llevo aprendido, de que a la "segunda" ya puedo distinguir donde hay Arte de donde no lo hay, donde sólo existe mucho trabajo y conocimiento técnico, que no desdeño en absoluto, pero sí conlleva un peligro, un riesgo, esa es la clave, que no todos logran salvar, el olvido de la esencia..un mal común a tantas, a todas las artes, exactamente como el del el negocio.
    Enlacé a esta muchacha, Irene, porque va a actuar en la peña de la que me he hecho socia este viernes, a lo mejor puedo ir a verla. Había varios videos, pero al verla en la soleá...la soleá es que es muy clave, y esto no lo he aprendido ahora...las sevillanas que siempre me ha gustado bailar han sido las muuuyy lentas.
    :), de aquí a que yo pase a este cuerpo el saber "decir" de lo que hablo va toda una vida, que no tengo por delante, Tempero, ;).
    Besos y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  3. Sí, Loli, qué Arte...:)
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.