martes, 12 de abril de 2011

Hace nueve años

(Hoy publico aquí la misma entrada que en el de fotografía. Éste es su lugar con sentido, la cabecera del cuarto claro)

Fue en febrero de 2002, la primera vez que entré en internet. Lo hice con una fotografía por delante, con algunas. Hace nueve años...nueve. Si viviera 90 años, que casi imposible es, este lapsus de tiempo signficaría una décima parte de mi vida...
Mejor puntos suspensivos, la reflexión que llega, como una escorrentía inmensa, necesitará tiempo para se puesta en orden.
Acabo de abrir el  cd donde conservo esas primeras fotografías. Al verlas ha sido imposible evitar sorprenderme más de la cuenta, algunas las recordaba, otras no. La visión de la primera me ha dejado casi maltrecha, NO TENIA NI IDEA. Tras nueve años sigo cantándole a lo mismo.
Comienzo con ella esta selección. No las re-revelo nada, tal como entonces disparaba y revelaba, conocimientos muy parcos, recién estrenada cámara digital, la dimage siete que me acompaño hasta el año 2007 (siete, otra "casualidad").
No sé si interesante o no, no sé si disfrutaréis. El "me apetece" no encaja en mis engranajes mentales, así que no sé bien por qué lo hago, a los nueve años. En ningún momento de los aniversarios anteriores se me ha venido esta idea, y no sé por qué ha llegado antes de cumplir la lógica del décimo aniversario, algo más comprensible...
Las "titulo" con el nombre que las guardaba.

Fuente

encina enferma

Amanecer

Amanecer  Sevilla

Autorretrato
Rosa blanca

Paisaje

Otra Pasión (de ésta pinté un óleo)

Cordero

Diente de León

Encina

Encinas

Ciruelo

Silene

Madreselvas y paisaje al fondo

La jorobada

Mantón de mi abuela

Manzanilla

Zinnia y mariposa

Paisaje retocado

Hojas de rosal

Parra Virgen

Rosa a contraluz

Salmón en blanco y negro

Lirio

Tórtola Sevilla

Encina

4 comentarios:

  1. Mirar hacia atrás con los ojos de ahora nos trae agradables sorpresas.

    Las que más me han impactado han sido estas:

    "Encina enferma" con esos "agujeros negros" por donde se va la vida.

    "Otra pasión" que me ha trasladado a la columna de la "Flagelación de cristo", de Piero della Francesca. Me gustaría ver ese óleo.

    Y esa última "encina" vestida de terciopelo verde que invita a ser abrazada.

    Magnífica colección.

    Abrazos entre luces. ¡Fotógrafa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ilkhi, eres muy amable entreteniéndote en verlas todas.

    Los agujeros negros, sé que lo sabes, son la "huella" de la larva que es la ruina de nuestros bosques de encinas. Minan su tronco, su madera, con lo durísima que es, hasta que la encina termina por sucumbir.
    me alegra que te hayas fjado en la de la columna, fue una de las primeras con la digital con intención de metaforizar, y no sé si es que es muy evidente y entonces yo no fui nada sutil o tú eres el más agudo y sensible observador que he conocido. pretendí exactamente con ella hablar de la semana santa de Sevilla, la Pasión, la otra pasión, así que imagina cómo has acertado.
    Por eso pinté el óleo (muy malo, Ilkhi), quería hacer un cartel para que concursara en los de las fiestas primaverales de aquí, pero al final lo dejé estar, :D..es que era muy malo :), pero si lo encuentro entre los cds, que sé que debe estar, te lo enseñaré
    ahora reinterpretaría esa imagen de otra forma con los pinceles.
    Muchas gracias, Ilkhi
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de la larva en la encina, lo sabía, pero en esa foto me ha gustado la metáfora que he visto en los "agujeros negros" vaciando la vida de la encina.

    Sigue interesándome el ver esa pintura tuya sobre la Pasión. Seguro que no es tan mala, pues de lo que no tengo duda, es de la pasión que pones en todo lo que haces. Te animo a reinterpretar de nuevo esa imagen.

    Gracias a ti, Sofía, por ver más allá de lo que nuestros ojos nos permiten.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ilkhi, me emociona..."agujeros negros" fue en lo que pensé cuando la disparé...
    ay, es un suspiro.
    vamos a hacer una cosa, mis óleos, los que no quemé, :D, los tengo en el campo, hace un año que no lo piso, y llevo meses en que lo echo ya por fin de menos, así que casi seguro que en estos días de fiesta que se avecinan iré para allá. Le dispararé una fotografia y te la enviaré, aunque me dé mucha vergüenza...:)
    Un abrazo enorme, querido Ilkhi.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.