jueves, 7 de octubre de 2010

Cierre de convocatoria para elenco de poetas (28 de octubre)

Me satisface mucho, a la vez que me enorgullece contar con la asistencia de los siguientes poetas para la presentación de mi libro La presencia por la ausencia que se desarrollará el día 28 de octubre en los diablos azules en Madrid. Les estoy profundamente agradecida primero por aceptar acompañarme y después por no hacer oídos sordos a una convocatoria que intenté fuera abierta a la participación de quien lo deseara para intentar soslayar el, para mí, pésimo gusto que denota constreñir un evento cuyo protagonista es la poesía, mal gusto por incoherente con la propia actividad que lo promueve, el acto poético.
Pero inherente al mismo es su ubicación en tierra de nadie, entre los límites, siempre en constante paso de un territorio a otro. No es de otra forma que la poesía encuentra abertura y sentido de expresión desde sí misma para el hombre. Del a-topos hasta el topos para manifestarse como el u-topos, y RECORDAR al ser humano su genuina ascendencia. Así que de alguna forma, todo me encaja de nuevo.
Aún no he dicho su nombre, deseo hacerlo muy destacadamente y aparte del desarrollo del texto de esta entrada. Ellas y ellos son:

Ada Menéndez
Eva Márquez
José Zúñiga
Santiago Tena

Algo conozco sobre lo que humanamente significa ser poeta y algo, poco con respecto a algunos, mucho con respecto a otros, sobre lo que es el hecho literario en sí de la palabra en forma de poesía con todas las adjudicaciones de carácter jerárquico que los hombres tan empeñados estamos siempre en adscribirle. Como amante de la belleza por encima de todo que soy, de una belleza éticamente asumible y valorable, (esto no debería tener que ser especificado)no puedo sentirme más feliz, ya que desde mi punto de vista tengo la suerte de sentirme arropada de las voces más valiosas de un ambiente poético que aunque sólo parcialmente, algo conozco.
A ellos les doy las gracias desde lo más profundo de mi ser poético y también humano a secas.
Se recitarán poemas de mi libro, de no el libro y poemas de todos ellos. El orden, las voces ecóicamente manifiestas y las posibles variables ya lo iremos estudiando entre los cinco, más yo, seis.
Doy por cerrada la convocatoria para figurar como poetas en el evento que se desarrollará, señalo de nuevo, el día 28 de octubre a partir de las ocho y media de la tarde en el local "Los diablos azules"  en la ciudad de Madrid.

Sofía Serra, Sevilla, 7 de octubre de 2010

9 comentarios:

  1. Triple placer: presentar tu libro; compartir ese cartel de lujo que te has montado; estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Triple placer: presentar tu libro; compartir ese cartel de lujo que te has montado; estar ahí.

    Ya no soy anónimo, jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora lo soy yo, jeje, anonimus, bueno no anónima, :D
    GRACIAS, José, :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. cunnus, que se me ha olvidao firmar el anterior, :D
    Sofía, jaja

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, poeta, seguro que el acto será una verdadera delicia. Deseo que lo vivas con toda intensidad, con esa pasión que tu, como nadie, sabes volcar a cuanto haces. Y que los demás vayan aprendiendo. Chin chin, por tí, amiga Sofía.
    Juan María JIménez

    ResponderEliminar
  6. Ahí estaremos, Sofía, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. A Batania le gusta que le llamen Batania y no Alberto :) Yo de ti lo cambiaría en el post, cartel y demás :)

    Será un gustazo estar ese día contigo!!!

    BesossS,

    ResponderEliminar
  8. Ahí estaré, ya sabes, siempre tuya.

    Besoss Eva

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.