miércoles, 10 de octubre de 2012

GANAS DE VIVIR

(Convierto en entrada un comentario que he dejado en la anterior, disculpas por las erratas y por las palabrotas, pero ahora mismo no soy literata ni poeta, tengo que ponerme a limpiar la casa y  a trabajar en mis cosas (fotografía, poesía, síiii)y ME URGE hacer esta entrada para poder enlazarla donde pueda)


"¡coño, pues eso!, si ya lo sabemos por qué seguimos echando cuenta?, ¿por qué somos tan idiotas?... aquí hay intereses mucho más complejos que los que imaginamos. Un país débil, un país muerto interesa geopolíiticamente por otros muchos motivos. Yo me levanto todos los días, yo todos los días trabajo en mi casa,  veo a los niños ir al colegio, a sus padres y madres al trabajo, mi marido se levanta todos los días a trabajar aunque lleve dos meses sin cobrar un puto euro, mi hijo va a sus estudios, la gente escribe entradas en sus blogs, las hormigoneras suenan en la obra de al lado, el cartero llega, la tienda abre, la panadería sigue trayendo huevos frescos todos los días, en España se trabaja, sea de una forma o de otra, ¿qué hay menos dinero?, vale, ¿que hay menos lujos?, vale, pero no me creo , no voy a creerme más la mierda que nos quieren vender, que todos los días es igual, te despiertas y sólo oyes el lenguaje que ellos quieren que oigamos, hasta inventan palabras que antes ni conocíamos.
¿Alguien recuerda como cuando lo de las torres gemelas hablaban una y otra vez, recordaban cómo para los árabes España era el paraíso soñado?, en toda la cultura árabe, en toda, subyace Al-Andalus como el territorio soñado, ¡qué consiguen políticamente anulando a este país, convirtiendo a su pueblo en un puro zombi, que es lo que están consiguiendo?... que los árabes no tengan con qué soñar... sólo tenemos que relacionar el estallido de las revueltas árabes con el 15 M español..¿no os extraña que EEUU no haya intervenido en Libia tras el lío de las embajada hace quince días? ¿no os extraña que entre Turquía y Siria haya estallado precisamente en este justo momento algo y la otan aparentemente se haya cruzado de brazos?
¿Qué significa un territorio como el español ( y el portugués para más inri, ¡y Grecia para más inri todavía!  anulados como países, como estados?..el control del mediterráneo, d euna punta a la otra..¿y para qué controlarlo?... pues simplemente para poder llevar a una cultura islámica hacia un mundo más occidental, menos peligroso para ciertos intereses.
Y no es que me parezca mal que se intente luchar contra los fundamentalismos de cualquier tipo. Lo que es criminal es que para ello se tiren de los hilos de la psicología de un pueblo, que es el español, que es el portugués, que es el griego para simplemente poder hacerse desde resortes invisibles para el común con el poder de esos lugares.
Ni siquiera nuestros políticos, sean de un signo u otro pueden hacer nada contra esto, y lo que podrían hacer, no saben hacerlo, pero nosotros como individuos sí podemos, no dejarnos amilanar, no caer en el pesimismo que quieren imponernos, joder, mientras haya día, hay vida, hay motivos para sonreír , trabajamos, nos deslomamos, ¡no me creo nada de lo que dice el FMI!..¿que no está bien repartido, que hay muchísimo paro?... de acuerdo... pero por esas circunstancias ahora mismo nadie se muere, joder, en españa no muere nadie de hambre. Y mientras haya comida y cerebro hay esperanza, hay vida, y si hay vida hay deseo de seguir para delante e ilusionarse. Que se vayan a insuflar pesimismo a sus putas carteras.
Como he dicho en twitter, un pueblo sin ilusión es un pueblo muerto. Eso es lo que se pretende en España, y por lo menos conmigo no van a poder, y os habla una que no tiene ni para pagar la luz casi... pero me da igual!, me alumbro con vela y si no con el sol que para eso es de todos de verdad, y si no, ya empalmaré el contador...joder, mucho miedo es lo que hay en este puñetero país, sólo eso, MIEDO.

Y MIEDO, ¿A QUÉ, jolín, a quéeee?... ¿a perder una casa?, ¡a que nos metan en la cárcel?... ¿Y QUÉ?

¿Y QUÉ?

Yo sólo tengo miedo a que me quiten las ganas de vivir, y eso es lo que están consiguiendo con el pueblo español, y eso es lo que hay que evitar a toda costa, y ESO sólo depende de cada uno de nosotros. NO necesitamos ni congreso, ni bancos ni siquiera dinero para poder seguir teniendo ganas de vivir."

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.