miércoles, 9 de mayo de 2012

Eje

eje


eras amaneciendo
lleva sobre tu piel
y alguna transfrontera
de tu abscisa
eras sometido
al deseo tú eras
como aquél solo
la ordenada de mis neuronas
logra señalar
coordinada
contigo.

Sofía Serra (De Suroeste)

martes, 8 de mayo de 2012

Un empirista apoya una idea intangible

Hume fundamentó al futuro liblog (le habla a su editor, siglo XVIII), ;)

La posibilidad que nos da la imprenta de mejorar y corregir continuamente nuestras obras en sucesivas ediciones


"La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea". Elizabeth Eisenstein. Fernando Jesús Bonza Álvarez. 1983. Ediciones Akal.





Cuervos, glifos y y alimoches

Uno de Nueva Biología


Nueva Biología. Poemario: Cuervos, glifos y alimoches


Cuervos, glifos y alimoches




Quisiera yo saber cómo
las memorias escritas,
las que desdicen lo acordado
por el tiempo y el espacio.


No veo seguir en esto:
Los versos me han comido los ojos,
como los propios cuervos a sus luces.


*
Aquí siempre igual más
o menos por cómo, mira tú,
con foto y verbo a cuestas,
grafos que subo desde el grifo,
acarreo petroglifos
desde la luz bajo el cuervo
y otros soliloquios.


Tú, ven y oscila
sobre la endiablada máquina.
No muerde. Pero ponte gafas.


*
Aquí, a troche y moche
despeñando siempre.
Alimoches somos, o alados hombres:
¿se romperá el hueso?

Sofía Serra ( De Nueva biología)

lunes, 7 de mayo de 2012

te sin acento

te sin acento


y un amor que quiera
que el amor me quiera:
si intentas que se ruborice
ese pezón que sostiene
el viento más te vale
averiguar su justo límite
en la yema de tu dedo.


de más está
decir que te diga
que siempre digo:
el te es el
que está siempre
de menos.

Sofía Serra (Suroeste)

domingo, 6 de mayo de 2012

Roturaciones

Roturaciones



Apenas me quedan héroes,
ni salvaeslips.



Venga de este guiso a sostener
tu calma, porque mi aliento
resoplo y bufo tras el arado.
El cordaje de las neuras se me rompe
equilibrando pesos y contrapesos
anudados a la reja.


Verte y no verte venir.


La techumbres inician el son
del leve paso de sus dedos
o sus garras sobre las tejas
liquenadas de la arcillosa
luz del verano, el quinto pino
del entierro riza el arcén
de su autovía.
Nunca fueron sembrados
árboles tan lastrados.
Hecatombe y lúcida sombra
en este verte y no verte venir.


Persisten cuadrados los soles
bajo las caricias del orbe azul.
Sin, pero sabiendo qué hacer,
resurge vacilando el verbo.
En el empréstito soñaron
con sus alas los delfines del aire.
Las piernas colgaban de los pretiles
y el viento aminoraba
la marcha de los aún más indecisos,
así que maté al segundo
tras de mí al acecho
buscando el minuto de mi estampida.
Mas renuncié, cerré la ventana
y juré no entoldar esta frente.
Luminosos, los seres del cielo,
esos a los que no llamamos ángeles,
sortean a manos viento las pupilas.
¿Qué hombre no los ha visto?


Verte y no verte venir.


Somos tantos que
se me ha quedado
pequeño el pulmón
-sólo uno, sólo uno tengo-
solicitando armisticios cantores
con su redonda boca.


Verte y no verte venir.


Nos quedaremos de ojos
cruzados obviando el juramento
y la inercia de las metálicas sienes
que beben asomadas a la puerta
y veneraremos un tú más yo
hasta que los laureles de invierno
logren entonar el grito
de la noche que mira y desmira
el malva de tu cabello. Vengaremos
sin más futuro que la rosa huella
habituada a resucitar
sobre el vacío desmesurado
de la espina.


Adolezcamos de algunos puntos sutiles,
confeccionemos el ansia de la rama,
exhibamos el letargo que nos oprime
compilando zinnias con palabras
prendidas del pico del jilguero
de tanto cantar para nada,
tanto dar para nada.


La venerable respuesta
apremia por ser escrita.
Pieza a pieza hace el frío
y las hojas no han caído.
Resuena la yerba
sobre los rizomas
de plata enterrados.
Se huele el aliento de la vida.


La muerte no tiene aliento.
La muerte no tiene boca.
Verte y olerte llegar:


Nena, hacías mucha falta,
tú sabías romper el duro hielo.

Sofía Serra (De El hombre cuadrado)
 
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