miércoles, 11 de agosto de 2010

Otra cubierta

Esta vez se trata de la portada y la trasera (el lomo es un recorte de la trasera) de un libro de investigación universitaria dedicado a estudio antropológico sobre una zona del continente africano, también editado y próximamente publicado por Bohodón. Me ha resultado muy atractivo el tema en el que profundiza, una cultura tan distinta a la occidental psicológica, filosófica y artísticamente hablando como la africana, y a pesar de toda la influencia colonizadora europea tiene sus propios mecanismos para lograr desarrollar un corpus cultural tan válido, antropológicamente hablando, como el europeo, sino que completamente distinto en los fundamentos de los que parte, lógicamente completamente liberado de las ataduras del racionalismo. Los autores del ensayo, compuesto por cuatro artículos, pretenden contribuir con él al mejor entendimiento entre ambas culturas. No todo es Platón o Descartes en la mente humana. Gracias a dios... o al hombre, ;)
De esos libros por los que siempre he sentido una especial atracción, mucho más que por los de poesía o narrativa de ficción o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.