lunes, 2 de abril de 2012

La dosis y la desmedida (voz en off)

La dosis y la desmedida (voz en off)

Mientras más escribo, poesía, menos capacitada para el amor me siento. Parece como si la capacidad humana para amar, o, mejor, para estar enamorada, se desprendiera de mis células arrastradas por el imán de las palabras. O tendría que decir mejor, del acto poético.
Mientras más escribo, menos vivo. Esto ya lo dije cuando fotografiaba más que escribía con palabras. Sé que es una consecuencia directa de la acción del grafos, se traslade por el lenguaje que sea. Arrostra la conciencia del vivir, o mejor la supedita. La vida pasa a ser registrada por la grafía, con lo cual se pierden todas esas sensaciones inconscientes identificadas con su propio hecho, de tal forma que una vez que intento recobrarlas mentalmente, concluyo que no se han sucedido, torpemente quizás, pues pudiera ser que tan sólo ocurre que han sido  "escritas", han pasado de algo tan poco tangible como mi mente al registro. Parece que no pueden existir las dos juntas, la acción del grafos y la acción de la vida, o al menos con la intensidad deseable para cada una. Se extinguen recíprocamente. Llega un momento en que una se impone a la otra, u otra a la una. Por ciclos en mi vida y dependiendo no sé de qué.
Aunque tampoco sé si esto es del todo verdad.

Sofía Serra (De La dosis y la desmedida)

2 comentarios:

rodax dijo...

Es que el Arte es la vida, crear es la vida.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Eso es...:))
;)
BESO!!!

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.