miércoles, 7 de enero de 2009

Unrealand es un barrio de Gaza


Título de la fotografía: Verdes valles poblados de olivos

Cualquier gesto que no hagamos, será un SÍ a la barbarie en el ser humano

Señores políticos israelíes, políticos y ciudadanos de a pie que apoyen su iniciativa sangrienta y antihumana, ¿habrían llamado terroristas a cualquiera de sus antepasados que tantísimo dolor sufrieron en el gueto de Varsovia si algunos o muchos de ellos se hubieran defendido del ejército nazi, que los mantenía encerrados, consintiendo la vivencia en precarias condiciones humanas, atacándolo con lo que tuvieran a mano o bien con lo que buenamente hubieran podido fabricar o abastecesrse de ello?
¿Cuándo conseguirán superar el miedo que el holocausto les provocó y comprenderán que aquél sólo genera odio y violencia?
¿Cúando conseguirán aprender de sus dolores para poder ponerse en el lugar de los "otros"?
¿Cuándo se darán cuenta de que no hacen más, actualmente, que todos los malos de la Historia?
Sí, todos sabemos que podrán decir que la lectura es mucho más complicada de lo que estas breves palabras se expresa, TODOS LO SABEMOS. Pero también todos sabemos que el que tiene el poder, económico y militar, es el que tiene al responsabilidad de salvaguardar las leyes naturales del bien moral en el hombre, que no se puede pedir que a seres humanos agobiados por sus mismas imposiciones, encima se les exija que no se defiendan de ellas.

Y Señores del resto del mundo, lo mismo políticos que ciudadanos de a pie, ¿hasta cuando viviremos esclavos de las premisas marcadas por intereses económicos que hacen nombrar con palabras iguales a actos que en nada tiene que ver por sí mismos, porque los matices cuentan y mucho?. Que no se puede llamar terrorista a aquél que sólo se defiende. Que terrorismo es otra cosa. Que terrorismo es sembrar el terror, y éste sólo aparece cuando viviendo en paz y legalmente, sin estado de beligerancia, y con las condiciones legales y humanas mínimamente exigibles para que éste estado de paz pueda darse, alguien nos soborna con la amenaza de la muerte y el dolor en civiles que en vez de empuñar fusiles, empuñan herramientas para sus trabajos diarios, para su quehacer en paz.

Y que la paz sólo es posible si cada uno somos capaces, al menos, de intentar ponernos en el lugar del otro.

¿Hasta cuando seremos sólo mercenarios? ver entrada "Compás", aquí
Estado de Israel, lo tienen más fácil que otros pueblos en la historia. Vosotros sufrísteis en vuestras propias carnes el abuso y la carnicería de otro poder. Vosotros no tenéis la excusa de la ignorancia para actuar como actuáis, deberíais haber podido aprender que el miedo atrae sólo a la muerte de todo lo bello y lo hermoso que puede construir el ser humano, la vida en paz, la convivencia de unos con otros. LO QUE TODOS ANHELAMOS.

Que ninguno nombre a sus dioses, pues entonces cometerán pecado. Lo que harán es tomar sus nombres en vano.

Una foto por la Paz, una foto de habitantes de Gaza cuando no se ven amenazados.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.