Reunión ejecutiva
Justipreciando al alza
las venéreas transacciones,
planeando el stock bursátil
de tus manos sobre las mías
—y mi espalda—,
reinventando alvéolos
bajo las luces mortecinas de la tráquea,
convendremos en el callejón
sin salida del diafragma
como senectudes selectas
que somos.
Un tú y un yo y un
comunicando
descansaremos de tasaciones
hasta que la nube adopte
forma trágica o feliz
no veneraremos
dioses porque dioses
hemos parido.
Pero tiembla
la libertad
bajo el hueco
la escalera
pernocta
a sabiendas
de que nadie
enciende la luz
para subirla
o bajarla.
Sofía Serra (de El hombre cuadrado)
jueves, 10 de mayo de 2012
miércoles, 9 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
Un empirista apoya una idea intangible
Hume fundamentó al futuro liblog (le habla a su editor, siglo XVIII), ;)
"La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea". Elizabeth Eisenstein. Fernando Jesús Bonza Álvarez. 1983. Ediciones Akal.
La posibilidad que nos da la imprenta de mejorar y corregir continuamente nuestras obras en sucesivas ediciones
"La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea". Elizabeth Eisenstein. Fernando Jesús Bonza Álvarez. 1983. Ediciones Akal.
Cuervos, glifos y y alimoches
Uno de Nueva Biología
Nueva Biología. Poemario: Cuervos, glifos y alimoches
Cuervos, glifos y alimoches
Quisiera yo saber cómo
las memorias escritas,
las que desdicen lo acordado
por el tiempo y el espacio.
No veo seguir en esto:
Los versos me han comido los ojos,
como los propios cuervos a sus luces.
*
Aquí siempre igual más
o menos por cómo, mira tú,
con foto y verbo a cuestas,
grafos que subo desde el grifo,
acarreo petroglifos
desde la luz bajo el cuervo
y otros soliloquios.
Tú, ven y oscila
sobre la endiablada máquina.
No muerde. Pero ponte gafas.
*
Aquí, a troche y moche
despeñando siempre.
Alimoches somos, o alados hombres:
¿se romperá el hueso?
Sofía Serra ( De Nueva biología)
Nueva Biología. Poemario: Cuervos, glifos y alimoches
Cuervos, glifos y alimoches
Quisiera yo saber cómo
las memorias escritas,
las que desdicen lo acordado
por el tiempo y el espacio.
No veo seguir en esto:
Los versos me han comido los ojos,
como los propios cuervos a sus luces.
*
Aquí siempre igual más
o menos por cómo, mira tú,
con foto y verbo a cuestas,
grafos que subo desde el grifo,
acarreo petroglifos
desde la luz bajo el cuervo
y otros soliloquios.
Tú, ven y oscila
sobre la endiablada máquina.
No muerde. Pero ponte gafas.
*
Aquí, a troche y moche
despeñando siempre.
Alimoches somos, o alados hombres:
¿se romperá el hueso?
Sofía Serra ( De Nueva biología)
lunes, 7 de mayo de 2012
te sin acento
te sin acento
y un amor que quiera
que el amor me quiera:
si intentas que se ruborice
ese pezón que sostiene
el viento más te vale
averiguar su justo límite
en la yema de tu dedo.
de más está
decir que te diga
que siempre digo:
el te es el
que está siempre
de menos.
Sofía Serra (Suroeste)
y un amor que quiera
que el amor me quiera:
si intentas que se ruborice
ese pezón que sostiene
el viento más te vale
averiguar su justo límite
en la yema de tu dedo.
de más está
decir que te diga
que siempre digo:
el te es el
que está siempre
de menos.
Sofía Serra (Suroeste)
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