martes, 25 de julio de 2023

¡Viva España!


  
"Rosa roja que se quedó pálida hace un mes inclinándose hoy para poder disfrutar del aroma de la yerbabuena y luciérnagas celebrándolo con su brillo aunque sea a pleno sol"

Creo que ya me ha vuelto el buen humor... Con qué poquito nos conformamos los pobres, ¿eh? Pero para mí es mucho que a Pedro Sánchez se le haya hecho, al menos, la mitad de la justicia que le corresponde. No milito en ningún partido. Salvo una vez, siempre he votado al PSOE; sí, leal soy, conmigo misma. He tenido y tengo interiormente algunos encontronazos con sus políticas, pero mi ánimo se decanta siempre por la indignación absoluta-que me puede-que me pongo mala-hasta el punto de acostarme ayer a las 10 y cuarto ante cualquier tipo de injusticia. Este hombre es el mejor presidente que el gobierno de España ha tenido desde 1975. Ya lo quisieran los ciudadanos de muchos países para ellos. Y los españoles lo tenemos. Ahora sí me entran ganas de gritar: ¡Viva España!

2 comentarios:

  1. Bebes, como yo, de esa España que nos eneseñó a amar la Generación del 27, la perseguida en el 36/39 y después durante la larga noche de piedra (Celso Emilio Ferreiro), una España nada exclusivista ni clerical ni reaccionaria ni reductora ni opresiva ni paralizante. ¿Te acuerdas de los versos de Alberti? Permítime recordarlos:

    España:
    fina tela de araña,
    guadaña y musaraña,
    braña, entraña, cucaña,
    saña, pipirigaña,
    y todo lo que suena y que consuena
    contigo: España, España.

    El toro se estrena y que se llena
    de ti y en ti se baña,
    se laña y deslaña,
    se estaña y desestaña,
    como el toro que es toro y azul toro de España.

    Gracias por tu sinceridad y desparpajo, sin complejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra verte y precisamente aquí, Fackel, aunque debo decir que en el fondo de mi intuición sabía que tú no me fallarías, precisamente en esta publicación. Te agradezco de corazón tus palabras, y el poema de Alberti. Acomplejada como todos los que bebimos de lo mismo, Fackel, el franquismo nos dejó hasta sin patria. Ya sabes tú que yo no creo en esos líos, pero de ahí a no poder pronunciar el nombre de mi pais sin que me miren de reojo, en fin, va un abismo. Si algo me frustra es que ningun partido progresista haya conseguido liberar la "españolidad" de tanto secuestro fascista (bueno, mira, algo, muy poco, consiguió el psoe con la copla y el flamenco allá por 1992). Y siempre pienso que mucha culpa tengo yo, como tantos millones comunes, que vemos una banderita española y nos hacemos cruces. Estoy "Jarta" de que solo se vitorée cuando sucede algún evento deportivo, hasta el moño de tanto miedo (harta de mí) y tanta hipocresía y tanto secuestro fascista. y como algo me conoces, te lo confieso. Sí, le eché valor y al toro para ponerle título (hasta me botaba el corazón, te lo juro). Pocas veces me siento orgullosa de ser española, pero en ésta, sí. Y tenía que decirlo. Personalismos aparte y queriendo provocar ;) Muchas gracias por tu simpatía. Un abrazo.

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.