miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año de la niña bonita, feliz 2015

No es que sea amante de la numerología ni de asuntos esotéricos, al menos como comúnmente entendemos este vocablo, pero reconozco que el 15, me puede. Es un número tan bonito que hasta el refranero lo advierte: el de la niña bonita. No sé de dónde llegará la expresión, pero resulta cierto que con tan solo verlo plasmado en su grafos, ya me hace sonreír. Si a ello le añado que, realmente, en la vida cotidiana, este año comenzará entre mis seres queridos y yo misma con una perspectiva gozosa, reconozco que tengo motivos para homenajearlo como merece. Número que hace sonreír, niña bonita que veo... No, no despido al 2014 con rencor. Pobre mío. Solo es un año. La medida con la que los humanos fragmentamos el devenir. Hoy intento acoplarme a estas manías de la costra dura de la nomenclatura y celebrar la despedida de un año viejo y la entrada de un año nuevo. Desde aquí, desde donde siempre, mi sitio, y desde él necesito expresar mis mejores deseos para todos los lectores de este blog.
Hace tanto frío que hasta las piedras cantan, lo cual no es mala cosa. Ellas con sus quejidos afinados por la dureza de sus carnes emiten música que calienta, si no el aire, al menos el ánimo que nos habita.
Que el 2015 os llene de cosas buenas, queridos amigos. Simple y llanamente.


6 comentarios:

  1. Le deseo que en 2015 sea muy feliz, Sofía

    ResponderEliminar
  2. Querida Sofía, los calendarios son casas abiertas; cada año no es sino un paréntesis que debemos llenar de palabras y sueños; así que ya busco la habitación de 2015 para encontrar sitio a nuestra amistad y al camino común por la literatura. Que disfrutes de esta jornada y que mañana deje unas rendijas para la luz de los afectos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y que todos veamos muchos más fragmentos artificiosos viniendo y yendo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Sofía y eso de medir el tiempo y dividirlo es algo que viene desde el origen de la humanidad. En fin, que se inicia un nuevo ciclo en este 2015 y que espero sea un conjunto de días llenos de paz, amor y felicidad para ti y tus seres queridos.
    Un abrazo desde Cantabria, con mi amistad.
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, queridos amigos y hermano.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.