martes, 13 de agosto de 2013

Pero no recordaste

Pero no recordaste

Cualquier ciudad transita
con mis manos
por las caricias de su lomo.

Ya apuntan modos las dodecafónicas
ingles, se inscriben en el gozo
como las orugas que reptan
por los perfiles de las hojas,
doblándose
sobre sí mismas
o sobre el hierro que amortigua
la hediondez de haber cabido
donde más oprimen
los gestos:
el señuelo,
la bifurcación.

No hay otra palabra.
La verdadera huele.
Los techos indisponen
contra el cielo estrellado
y tú te cubres
con tejados a dos aguas.

Pero quién va decir
si el árbol o la mentira
crecen ajenos.
Mis manos y tus piernas hacen
tiempo lamiendo la escarcha
salvaje y antigua
que cubría la ciudad
de las luces.

Desde aquí, desde este polvoriento camino,
Voy preparando la partida
con maletas verdes y espejos
que no enluto para no guardar
ominosos encierros
de otros lesos seres
sin diestra ni siniestra memoria,
son sólo fantasmas sin
diafragma ni pulmones.

Algunos pútridos afanes
quedaron colgando del árbol
como bolas de navidad fuera
de temporada.
Tanta dejadez ausenta
el valle rico de la vertical memoria,
siempre verde y limpia
como el tiempo, mi compañero.

Este viejo camino
sin duda tránsito
como todos
los caminos
que llegan o hacemos,
este cansancio inaudito
solo se llama el poema
denso y solo se escribe
en dos palabras, o cinco:
mi hueco y tu lleno.

Un poema se hace lento
y amen-iza
los finales.

6 comentarios:

  1. *Mensajes secretos*

    Descifremos el siguiente mensaje secreto :

    ""labltluahqlaljzlbulaxhzhAvmph""

    Consideremos el abecedario de 25 letras (sin ch ni ll ni ñ ni w)numeradas del 1 al 25 (a es 1, b es 2,..., z es 25). Una manera muy sencilla de cifrar un texto consiste en cambiar cada letra de ese texto por otra obtenida sumando a su número otro número t cualquiera entre 1 y 24. Hay que notar que si t = 0 o si t = 25 obtenemos el mensaje original sin ningún cambio.Y que si t = 25 + n, para cualquier valor de n, entonces t = n (si t=30 que es 25+5 entonces t=5).Por ejemplo, una "a" que es 1 se converterá en una "m" que es 13 para t = 12.
    Como pista para descifrar el mensaje diré que t es primo (o sea que t = 2 o 3 o 5 o 7 o 11 o 13 o 17 o 19 o 23)y que he dejado una mayúscula para facilitar las cosas; pero no he puesto los acentos.

    Un método usual para resolver estos mensajes, consistía en contar, si el mensaje es suficientemente largo; la frecuencia de aparición de cada letra y la que más aparece bien pudiera ser una "a" o una "e" o alguna de las letras que más utiliza el español. Otro método consistiría en pura fuerza bruta del ordenador probando los 24 posibles valores de t e incorporando en una base de datos un buen diccionario. Si el 50% o más de las letras agrupadas, se hallan en la base de datos; tienen significado; el mensaje estaría desvelado.
    Para que no se pueda descifrar el mensaje, bastaría con cambiar el valor de t cada vez que se repite una letra en el texto que queremos secretizar. El problema es que entonces, no veo muy bien, a falta de dedicarle más tiempo (no he estudiado nunca criptografía, y no me interesa demasiado) cómo se podría sistemáticamente, es decir con un algoritmo, descifar por el amigo receptor del mensaje.
    También se pueden hacer translaciones t variables en el que el amigo, para descifrarlo sólo necesitaría conocer un número x. Por ejemplo si x=13 que es la M la M se incrementaría en 1, la siguiente en 2, después en 3...Se puede refinar el sistema, pero si no se cambia t cuando se repite una misma letra, el mensaje será tarde o temprano descifrado con el método de la frecuencia e las letras, asociado con el método de ir probando todas las combinaciones más probables.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Huele acaso -y no en el ocaso- Sevilla al alba ? Los del Septentrión más immediato, así lo afirman :
    http://www.artisanparfumeur.com/shop/perfumes/s-ville-l-aube-eau-de-parfum-1035937.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí huele, como creo todas las ciudades...creo. Y por supuesto depndiendo de la climatología..pero a veces me llega el olor a mar, y sé que sopla la marea, la percibo en mis brazos, en la piel de mis brazos. Otras veces amanece oliendo a pajaritos fritos (como ya están prohibidos, así mi ciudad me los regala), normalmente con las primeras lluvias tras el verano, las primeras humedades en este suroeste. Y en primavera, en primavera, a menos que baje a la calle no huele a azahar, pero sí a risa cristalina, como si se oyera la risa cantarina de Perséfone... Así huele al amanecer en primavera en Sevilla.
      (en el campo , sin embargo, con las primeras lluvias preotoñales huele a regaliz, a puro regaliz.
      el único misterio, las bacterias y sus excrementos, :))

      Eliminar
  3. No veo porqué, Avmph, te identificas tanto, a veces con Afrodita, a veces con Perséfone. ¿ Contigo misma no ? ¿ Lo entiendo. Eres mujer diversa; cambiante acaso ?

    ResponderEliminar
  4. Corrección de Errata :

    El problema es que entonces, no veo muy bien, a falta de dedicarle más tiempo (no he estudiado nunca criptografía, y no me interesa demasiado) cómo se podría sistemáticamente, es decir con un algoritmo sin pura fuerza bruta, descifar por el amigo receptor, el mensaje.

    ResponderEliminar
  5. http://empireuma.blogspot.com.es/

    Comparto fuertemente esa opinión. Debemos rebelarnos ya; pero no hacer ninguna revolución para volver a un mismo y quieto punto; claro.

    "" Tenía razón Baudrillard. La pornografía, es decir, el tener que mostrarlo todo, también ejerce un poder tremendamente erosionador en el lenguaje. Una cosa es el taco que se suelta en un momento dado y que libera una indignación o una irritación, y otra es esa pasmosa tranquilidad con que el lenguaje es desposeído de tal capacidad, con qué facilidad- véanse series y películas españolas, por ejemplo - se abusa y se sobreabusa de la palabrota, cómo se dice lo que sólo se debiera decir en ocasiones excepcionales o catárticas.""

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.