jueves, 18 de julio de 2013

El primer poema del mundo

Toda sombra siempre transparentará el color predominante de su entorno, y triangulará entre la posición del sol, su árbol padre y el plano donde se proyecte para lograr ser fiel a los tres. La sombra es el sincretismo perfecto, porque es gris en entornos polícromos equitativos, sabe matizar. Porque en ella son posibles los matices, conduce al conocimiento. La luz es la Inhumana, como bien dijo Canto para esta era. La sombra, la Humana.
La sombra es la primera reducción al plano de nuestro mundo de cuatro dimensiones. La sombra es la primera obra de arte, el primer poema del mundo.

9 comentarios:

  1. La sombra no existe sin la luz, depende de ella, es su otra forma; la eclipse de los objetos cualesquiera, de los cuerpos celestes o no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es poema. Un poema siempre depende de lo verdadero, sin él, sin "Lo", no sería posible.
      Buenos días, Robín.

      Eliminar
  2. No hay edad para cantar; aguanta esta sombra que te brindo;

    http://www.youtube.com/watch?v=TXqTf8DU6a0

    ResponderEliminar
  3. La sombra queramos o no, siempre estará presente mientras reciba la aquiescencia de esa luz que le da razón de ser. Es obvio, hacer otro comentario al respecto, por la sencilla razón de que nos estaríamos apartando de la realidad -en este caso- podríamos emplear el término de absoluta, calificativo por otra parte-como tú bien sabes- excepcionalmente empleado si no queremos faltar a la verdad justa y consecuente.

    ResponderEliminar
  4. Rntre paréntesis, las cuerdas de la hexacordada que han de ser tocadas;
    020(1)320(2)2(3)557420|2(1)30(2)2(3)2(2)0|2(1)320(2); si las palabras fueran tan harmoniosas a la vez que concisas...

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=GO261cH3tPc

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.