viernes, 20 de junio de 2014

Re-pública de moda

Aquí, en este país que nos inventamos hace siglos entre todos, sigue imperando la idiotez que en tantas ocasiones nos ha llevado a coger el garrote por el mango para incrustarlo en la cabeza al vecino. Aquí, se sigue pensando que ser republicano consiste en llevar una banderita con los tres colores (se ha puesto de moda, ¡MODA!) en una foto de perfil de cualquier red social o lanzar críticas a bulto contra la monarquía parlamentaria que en su día se votó como sistema. Aquí, aún, miles de personas, se supone que bien formadas (imparten clases y todo, escriben, hacen oír su voz, hasta poseen su cohorte de pelotas y chupatintas), piensan que el rey de este país es quien para convocar un referéndum. Aquí aún continúa IMPERANDO la ignorancia, la nula falta de respeto hacia los demás, no digamos ya hacia las instituciones (las pobres no pueden protestar, no tiene cabeza ni lengua), de las cuales somos partícipes, te guste más o menos: Cuando cobras del estado por ser funcionario no te inhibes de tu coparticipación y colaboración con el sistema imperante, no protestas devolviendo el sueldo, ¿verdad?; cuando cobras la pensión tampoco la rechazas, ¿no?; cuando vas a un hospital no te niegas a que te atiendan...¿te niegas a usar las carreteras cuando quieres viajar en coche?, ¿prefieres usar tus brazos para volar pongamos por ejemplo de Barcelona a Madrid antes que coger un tren?

Aquí lo que existe es un pueblo que se la coge con un papel de fumar y al otro lo coge por los huevos, eso sí, solo de boquita para afuera, ya ni servimos para darnos puñetazos.
Hasta que este puñetero pueblo no pase del ignaro estado autoconsentido, nada cambiará. No existe remedio.

Me tienen bien jodida tanto republicano de red social, fotito y blog. Así hasta conseguirán que me haga monárquica de dicho y hecho. Siento infinita vergüenza ajena.

Firmado: Una republicana (no sé si mañana...).
 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.