viernes, 14 de junio de 2013

Buenos tiempos para la lírica



2 comentarios:

  1. Lírica de calidad la de Serrat y buena música. Hizo bien en elegir la universalidad del español para sus canciones; en no limitarse a una micro-lengua local, localista e infertilmente endogámica; que no tengo nada contra ella, pero como que está ahora de Mas, con susodicho, que ya no despierta el cariño, la simpatía de antaño (1); yo que al hablar francés de haber vivido años jóvenes en el inmediato y algo desconocido septentrión, casi la entiendía a la primera en que me hablaban,cuando -ningún teléfono cerca- pasaba por allí.

    (1): Mas va a cosechar antipatías, recelos y hasta embargos. Se va a encerrar. Lo contrario exacto de lo que pretende.

    ResponderEliminar
  2. Como visito en sentido inverso, dejo lo primero que leo, ese vagabundeo del Nano, para más adelante. Entretanto, recuerdo aquella escolar definición de viento relacionada con los apéndices auditivos de cualquier víctima, insisto en negar -sin ningún convecimiento- que todo sea para nada, y calculo donde clavar la pica si algún día me disfrazase de poeta, que nunca se sabe...
    Volviendo a Serrat, de adolescente, yo estudiaba con el programa musical de RNE Para vosotros, jóvenes, donde este Vagabundear competía con dignidad frente al pop más comercial o el rock más potente. Me ha traído el recuerdo de las derivadas de COU.
    Un abrazo, siempre.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.