viernes, 3 de mayo de 2013

mayales 1

mayales 1

0. Al fin y al cabo
que sujetaste
con la primera mano
es el tiempo de distancia,
la medida, la una
que nos separa.

1. wish you were
here es la paz
ahora mismo
no se hallan
dos en mí.

2. seremos dos
hasta que la luna
cierre sus tres ojos,
que no los posee.

3. llegará el día
para dios cantarnos
una nana al cobijo
de nuestro cuarto.

4. Sopesar y transgredir,
así nivela el canto su mirlo
son síntomas causantes
del peligro y la lágrima
rodante curva abajo
de un mundo que fue plano
antes de que él lo quintuplicara.

5. Al pabellón de mi oído cóncava
sien trasladada a tu seís-mo
como si el latido del hombre
naciente embrionara
patente de nuevo.

Sofía Serra (De La exploradora)

5 comentarios:

  1. When do you use to write what you publish on the blog ?

    I mean , do you only publish new texts just freshly written ? Do you sometimes publish old ones ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Robín. Publico poemas "antiguos" y recién escritos. Si van con la etiqueta "primos" es que está recién escrito (primos por primeras versiones y porque hacen el "primo", o pueden hacerlo, van sin pulir etc etc) tal vez del mismo día, tal vez de hace una semana o diez días, en todo caso es la "primera" escritura del poema.
    En la pestaña de arriba que dice "poemarios" se puede acercar uno a orden de escritura de los mismos, años. Normalmente, y no sé por qué " casualidad" el poemario en cuestión una vez cerrado entra en proceso de correcciones justo un año después. para mí, y creo que para cualquier poeta, las correcciones no son más que escritura también, otra parte del mismo proceso.
    Como este tiene la etiqueta "correcciones" quiere decir que casi seguro tiene el año escrito. para asegurarse uno, si le apetece, mira la etiqueta del título del poemario, se va a la pestaña poemarios y ahí busca el mismo, entonces ya puede más o menos colegir su fecha de escritura, o como mínimo saber que no es reciente.
    En cualquier caso, me pone contenta que pienses que sólo subo nuevos textos, nuevos poemas..a mí se me queda todo antiguo casi de un día para otro, y pienso que si algún valor debe tener la poesía es la de que permanezca más o menos fresca siempre.
    Muchas gracias por tu pregunta, por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Leo y copio aquí, desde la pestaña Poemarios :

    - "La exploradora": cerrado 2012.

    Y releo y recopio "primos" en la etiqueta de abajo del texto tuyo que antecede; prefiero decir texto a decir poema; me gusta generalizar.

    ¿ No es ello una contradicción ? ¿ Un texto tuyo recién escrito incluido en un conjunto de ellos cerrado desde el 2012 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues es verdad... ¡catastrófico error por mi parte esta mañana al etiquetar a entrada!... ay dios mío, MUCHAS GRACIAS, Robín!..corrijo ahora mismo

      Eliminar
  4. Claro; la corrección de un texto es el mismo proceso que el de su prima elaboración. Lo que difiere es el momento en que el autor modifica este texto. Yo, por ejemplo, trato de pulirlos bien desde el principio, de terminarlos de una vez en el mismo momento de escribirlos, que pueden ser veinte minutos o dos horas o con más rareza dos días, pero no más en general. Porque no suelo releerlos. Si los releyera al cabo de meses, volvería casi seguro a corregirlos, a pulirlos de nuevo, salvo las pocas excepciones en que han salido redondos. Por casualidad. O no.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.