sábado, 1 de mayo de 2010

Desde siempre Abril

Recuperando, extrayendo casi al voleo de entre mis archivos algunas fotografías antiguas disparadas en el mes de Abril y que deseo tener más a mano .

De otros años, otras tiempos, dirían, y yo, al verlas, sólo "recuerdo" las eras sobre las que todo lo hacemos, eso que nos subyace, que escrito está, que somos más allá de los accidentes, los devenires, los zigzags y hasta los universos paralelos.

La esencia que nunca nos falla, el submundo sobre el que no sabemos echar la mirada consciente y que sólo a través del acto creativo, al menos en mí, se manifiesta como visible a esos ojos que siempre deberíamos poder mantener bien abiertos. Es "la otra mirada". La otra mirada que, abriéndola a nuestros cauces internos, nos devuelve saber  mirar al "otro".

Como decía en unos versos de mi anterior poemario, en un poema que ahora re-descubro asombrada titulé "La fuente":

Ojos no busco, pero me asombra encontrarte en los tuyos.
Como si consiguiera verme.


Tulipanes, amapolas, abejas y paraguas siempre Abril


Llama (2002)




Abril (2005)



Abril (2006)

2 comentarios:

  1. hola Sofia, perdona la intromisión, bello blogg, lindo, precioso, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía, te invito al mio, será un placer, es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  2. Encantada de verte otra vez por aquí, don vito. Ya hace unos meses te conocí y te dejé mis palabras en tu blog, pero volveré a visitarlo.
    Muchas gracias por tus amables palabras
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.