sábado, 1 de mayo de 2010

Desde siempre Abril

Recuperando, extrayendo casi al voleo de entre mis archivos algunas fotografías antiguas disparadas en el mes de Abril y que deseo tener más a mano .

De otros años, otras tiempos, dirían, y yo, al verlas, sólo "recuerdo" las eras sobre las que todo lo hacemos, eso que nos subyace, que escrito está, que somos más allá de los accidentes, los devenires, los zigzags y hasta los universos paralelos.

La esencia que nunca nos falla, el submundo sobre el que no sabemos echar la mirada consciente y que sólo a través del acto creativo, al menos en mí, se manifiesta como visible a esos ojos que siempre deberíamos poder mantener bien abiertos. Es "la otra mirada". La otra mirada que, abriéndola a nuestros cauces internos, nos devuelve saber  mirar al "otro".

Como decía en unos versos de mi anterior poemario, en un poema que ahora re-descubro asombrada titulé "La fuente":

Ojos no busco, pero me asombra encontrarte en los tuyos.
Como si consiguiera verme.


Tulipanes, amapolas, abejas y paraguas siempre Abril


Llama (2002)




Abril (2005)



Abril (2006)

2 comentarios:

don vito dijo...

hola Sofia, perdona la intromisión, bello blogg, lindo, precioso, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía, te invito al mio, será un placer, es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde, besos

Sofía Serra Giráldez dijo...

Encantada de verte otra vez por aquí, don vito. Ya hace unos meses te conocí y te dejé mis palabras en tu blog, pero volveré a visitarlo.
Muchas gracias por tus amables palabras
Un saludo

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.