viernes, 20 de diciembre de 2013

Al habla con un editor

(fin de las conversaciones mantenidas)

— Yo: [...]Y por favor, discúlpame si en algún momento he dicho cosas más fuertes de la cuenta. Creo que definitivamente estoy perdiendo la cabeza con todo esto de la poesía, no por el hecho de publicar, ya te digo que apenas envío, y si acaso por rachas cada dos años me sobrevienen "episodios así", de "pelea" con las editoriales por intentarlo, porque sé bien que es como un deber, pero también que no sirve para nada más que, en todo caso, para llenar el currículum de una con "logros". No creo en los mecanismos de esta sociedad que entre todos permitimos o construimos, así que, de alguna forma, me contradigo con estos actos. la escritura, el arte, la poesía es un acto interno por mucho que con él se pretenda intentar cambiar el mundo. Si ese acto artístico tendrá o no trascendencia en el mundo que una vive, no lo determinarán nuestras acciones. Todo es demasiado complicado, y sencillo a la vez, como para que suceda así. Al entrar en una dinámica en la que en el fondo no creo, me sobreviene un estrés interno que me puede, y , entonces, suelo meter la pata en las relaciones con mis semejantes. Así que te pido disculpas por lo mismo que te he dicho antes, por si he hablado o dicho alguna que otra estupidez o te he ofendido en algo. Te pido que no me lo tengas en cuenta como persona.
— Editor: [...]No te preocupes, Sofía. Yo firmaría un manifiesto suscribiendo todo lo que tú afirmas. Y sigo pensando que tus fotos son magníficas (además). Por desgracia todo funciona así en el ámbito de las relaciones humanas. Y la poesía no iba a ser diferente. Ánimos.

1 comentario:

Robín dijo...

“Where the spirit does not work with the hand, there is no art.”

― Leonardo da Vinci

“While I thought that I was learning how to live, I have been learning how to die.”

― Leonardo da Vinci

“Simplicity is the ultimate sophistication”
― Leonardo da Vinci

“A poet knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
― Leonardo da Vinci

“I love those who can smile in trouble...”
― Leonardo da Vinci

“Art is never finished, only abandoned.”
― Leonardo da Vinci

“If you are alone you belong entirely to yourself. If you are accompanied by even one companion you belong only half to yourself or even less in proportion to the thoughtlessness of his conduct and if you have more than one companion you will fall more deeply into the same plight.”
― Leonardo da Vinci

“As you cannot do what you want,
Want what you can do”
― Leonardo da Vinci

“He who can copy can do.”
― Leonardo da Vinci

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.