Que por qué afirmo lo anterior, me preguntas.
La novela que la escriban los escritores. La explicación, los científicos.
Yo intentaré responderte en esencia: porque es una historia de percepción y de pregunta constantes.
Por eso es una historia de terror ser poeta, darte cuenta, y, entonces, escribirLa.
Luego llega la muerte. Al fin, la respuesta. El final del tormento.
En francés, "literatura" se dice "littérature"; que si le desplazamos levemente una "t" y quitamos el acento; se convierte en "Lit et Rature", que traducido no puede sino ser: "Cama y Tachadura". No me disgusta lo que dices con la bella letra, Sevillana conocedora; al borde de lo incorrecto; que trivial no ha de tornarse, pero no de artificio; pero no; hay que procurar no hacer literatura..
ResponderEliminarLa ridiculez falsa y anacrónicamente guevarista del nuevo papa astuto; que no sabe aún que ha muerto Marx; mintiendo sobre la ¿"pobreza"? de la Iglesia, inmerso en terco oasis ; hundido en el derroche y en la inercia; ha enfriado mucho, mucho, mucho, mi simpatía hacia los argentinos; pero aún está Borges como en el sueño, en el sueño recurrente en que algo es posible. En que algo es posible. Y es un sueño. Y el resto no es más que literatura..
http://www.youtube.com/watch?v=mDOAcVPu8fg
El poeta está consumiendo sus propias preguntas y lo hace día a día, quizás verso a verso y ahí está la gran diferencia entre él y los demás escritores.
ResponderEliminarNunca dudes de tu capacidad poética, aunque te hagas mil preguntas y aunque se te escapen "las respuestas"...
Un abrazo en la tarde Sofía.
LeerLa, escribirLa... Luego llega elLa (el único argumento de la obra). Y es la hora de descubrirLa.
ResponderEliminarUn abrazo.