Título de la fotografía: La dama del Lhardy
"Para crear, para volver a ceder, para no sucumbir"Son las primeras, tal vez las únicas, es lo de menos, que recibo por escrito como respuesta a... el hecho de publicar mi primer libro.
"Tus ojos.../ Sobre mí, la noche" esta mañana era noche fuera y dentro, olas altísimas lluvia y DESAMPARO, pero llegó tu libro, golpeó fuerte, hasta lo mas íntimo...Gracias, Dama de la Poesía... en tus versos no hay retórica vacía ni hojarasca, está tu vida, tu tierra y la potente sagre de la tradición que en los siglos hizo nacer versos memorables: "Roba./ Para que la prenda negra no cubra tu mano con fría mortaja." , "Tus manos abiertas, cerradas sobre tu alma". "Ahora que percibo sobre el plano azul tu ausencia, "
No se puede hablar de la Poesía, ella habla, si debemos adornarla de retórica se marchita. Tus versos hablan de tu belleza, encienden cada piedra, queman a voces los rosales, rodean de sensual ternura, algo así como el rocío o los azahares, gracias
Elan
Gracias, querido Elan.
Elan Primo Marsiglia
Elan es pintor, Elan, homenajea a los poetas, de la palabra, especifico yo, porque él es poeta y sé, por sus imágenes, que no es de las personas que se homenajean a sí mismos.
Elan conforma flores con su pincel de tacto a mano y cielo abierto, tumba raíces bajo la escarcha y nos cubre de pasmado de horizonte del hombre ante sí mismo. Elan juega con serie de su alma hecha a ventura de sí golpeando tambores que temen y duelen por algún luto hecho flor sangrante, ojos sobre la memoria que sin residir firma cimientos, así, dejando pinceladas, y trazos a golpe de alas, de gozo, de fuego, de sangre, de carne, de lo verdadero...Elan habita.
Como ayer me habitó también con sus palabras.
Así quiero guardarlas, como oro en paño, a la vista de quien quiera, o pueda, mirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario