(correcciones nuevo poemario aún sin título pero que ya va cogiendo sentido y forma)
Pekinesa en adobo
hablemos de honduras:
esta foto extraña
como tú mismo.
Ando solo ando
con las clavículas.
Ella trina vehemente
y anda, sólo anda.
luza ese circorama
y esa puerta sola
de paseo automarítimo
en verde y n(m)o-verte,
venir.
esas minúsculas y prescindibles autarquías,
el viento y el oeste uniéndose,
la nube y la montaña,
la altura,
la lluvia.
reciclaje.
beso a beso beben
sus reales salivas
se ven ven-irse.
(Mirad como desentrañan
las tripas algunos Hombres.)
esos son
ciertos-on
rojo entre
comillas
tú eres en el casto
idioma yo te hallo
hacia mi-y(ll)-oriente.
Sofía Serra
domingo, 6 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
La ovípara
Correcciones Nueva Biología
La ovípara
Son los rostros los que escriben
productividades de larga espina
como la de la serpiente.
Huyo entre mis piernas
—aquella sierpe, aquella lozana sierpe—
que corretean llevadas
en volandas por colleras
de palomas torcaces.
presta a nacer
de una vez por todas
cuánto duele.
me balanceo
por consolarme.
U oxigenarme,
vueltos los ojos
en blanco hacia
mí del revés.
Sofía Serra
jueves, 3 de noviembre de 2011
Con-petición
(Correcciones Nueva Biología)
Con-petición
Los varones no sangran.
Al menos por la vagina.
Provocan las batallas
para lograr las heridas
y regar la tierra con la sangre.
De los otros.
Sofía Serra
Con-petición
Los varones no sangran.
Al menos por la vagina.
Provocan las batallas
para lograr las heridas
y regar la tierra con la sangre.
De los otros.
Sofía Serra
miércoles, 2 de noviembre de 2011
la mujer cubista
Correcciones Nueva Biología
la mujer cubista
Ni mucho y menos
desecho en los versos.
Cúbicamente me llegan
cuando cierro los ojos.
Será que lo que veo
grita demasiado
y se me desplazan anatomías
camino del volumen
para comprobar si en el plano,
oído, boca y dedo índice
se hacen compañía.
Sofía Serra
la mujer cubista
Ni mucho y menos
desecho en los versos.
Cúbicamente me llegan
cuando cierro los ojos.
Será que lo que veo
grita demasiado
y se me desplazan anatomías
camino del volumen
para comprobar si en el plano,
oído, boca y dedo índice
se hacen compañía.
Sofía Serra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)