tag:blogger.com,1999:blog-765122794452989714.post5293705984374243276..comments2024-02-29T14:46:27.826+01:00Comments on El cuarto claro (Sofía Serra): Lo que queda (las palabras del alba)Sofía Serrahttp://www.blogger.com/profile/08039838143346136049noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-765122794452989714.post-4321097508215384282013-03-17T08:49:56.580+01:002013-03-17T08:49:56.580+01:00La respuesta, en un sin querer, te la he dado en e...La respuesta, en un sin querer, te la he dado en el siguiente poema, "es-peso de la historia" (el peso de la historia). Donde tú incides, que es a donde creo que cualquier poeta desea llegar o tiene la necesidad de llegar, es un lugar reservado o bien al primer hombre que emitió los primeros sonidos siendo consciente de que lo hacía, pero que por su misma falta de historia "neuronal" no podía valorar o bien a un hombre actual que supiera desprderse de todo ese peso de la historia en sus neuronas: algo casi imposible. Conocer para no conocer. Conocer y hacer como si no se conociera. El puro acto transcriptivo pero con la capacidad de poder valorarlo. la ingenuidad, la clave es la ingenuidad. Lograr ser sin ser, lograr estar siendo.Sofía Serrahttps://www.blogger.com/profile/08039838143346136049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-765122794452989714.post-92105231059312570942013-03-17T00:38:15.435+01:002013-03-17T00:38:15.435+01:00Lorsque j´etais moyen enfant, en la bella y no men...Lorsque j´etais moyen enfant, en la bella y no menos geométrica Francia; el profesor de lengua nos dio a leer esto :<br /> "A noir, E blanc, I rouge, U vert, O bleu : voyelles,". No nos preguntó, no lo recuerdo bien si discrepábamos. Quizás lo hizo.<br /> A blanco, E gris, I rojo, U azul, O sin color (o bien O transparente). Coincidimos en el vestido notable de la I. Hay factorial de 5, que se escribe 5 seguido de un punto de exclamación y que es en general: n! = n*(n-1)*(n-2)*...*3*2*1 y para n = 5 : 5! = 5*4*3*2*1 = 120 maneras diferentes de situar cinco objetos cualesquiera, simbólicos o bien reales como la vida misma; en un orden determinado; por lo que sólo era 1 entre 120 la probabilidad; algo menos del 1 %, de que en acuerdo fuéramos el de Charleville y el de Bárcena de pie de Concha en todas y cada una de las tonalidades. Me pregunto qué suerte había de que vistiéramos a una sola con la misma gala.<br /> Un buen amante y hondo en la escritura, de verso o no, exaltará en ella su música; y esto es lo que pregunto, Sofía, que porqué es tan difícil atribuirle un simple sonido bello -pues lo bello es simple y poco más es menester- y fino, a una simple vocal espléndida y desnuda -pues el esplendor es simple y poco más es menester.Robínhttps://www.blogger.com/profile/06230949246813246677noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-765122794452989714.post-80060670552981430162013-03-16T22:02:34.575+01:002013-03-16T22:02:34.575+01:00Los sonidos deben estar en los poemas de esos poem...Los sonidos deben estar en los poemas de esos poemarios, en cada poemario en su conjunto...yo lo atisbo, pero imposible resulta saber si ha sido transmitido, Robín.<br />Aparte, y en lo menos abstracto, cada uno, sí, cada uno tiene una especie de sonido musical con nombre propio y universal...<br />Y de fondo siempre, el Requiem de MozartSofía Serrahttps://www.blogger.com/profile/08039838143346136049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-765122794452989714.post-71633377907108701652013-03-15T13:04:19.800+01:002013-03-15T13:04:19.800+01:00Qué bonitos colores; intenta ahora con sonidos;Qué bonitos colores; intenta ahora con sonidos;Robínhttps://www.blogger.com/profile/06230949246813246677noreply@blogger.com