domingo, 22 de marzo de 2015

¡PODEMOS, Andalucía! 22-M

Día pasado por agua en Sevilla y creo que en toda Andalucía, buen augurio la lluvia en esta tierra tras tantos meses de sequía invernal, la primavera acompaña con sus dulces lágrimas a la refertilización de una tierra que el frío ha dejado paradójicamente casi agostada. Buen augurio para un día de elecciones en las que los andaluces nos jugamos nuestro futuro, como ya hicimos hace treinta años y más. MI voto irá para Podemos. Sin dudarlo.


Transcribo el comentario que he dejado en facebook tras ver este vídeo, añadiendo algo más, que parece mentira la malignidad de algunas personas, o quizás es que tan solo les acompaña la nula conciencia de lo que significa ser político, por un lado, y por otro el desconocimiento el acto de ejercer el derecho y el deber de un voto.

Quizás no tiene AÚN las tablas de todos a los que hemos estado acostumbrados, pero a un político no se le vota por su dominio del escenario, sino por su capacidad para la ética y por las ideas que defiende. Aparte, me ha llegado a emocionar en algunos momentos. Y he sido votante leal del Psoe desde mis 18 años. HASTA HOY, en que votaré PODEMOS.




10 comentarios:

Manuel Távora dijo...

Yo ya he "podío".

Fackel dijo...

El mío irá para Reflexionemos y Pensemos. ¿Será que soy ya muy mayor para los cantos de sirenas?

Sofía Serra Giraldez dijo...

Y yo también, :), ya he podío.

Sofía Serra Giraldez dijo...

Ya sabes tú que Andalucía, por viejo que tú seas, lo es más, so joven ;), y que los andaluces tenemos fama de ligerillos y de "manolitos los primeros", será que la jornada de reflexión, electoral, nos llegó ayer.
Ya os llegará, infantes, jiji
Un abrazo.

Fackel dijo...

Yo tardé en conocer andaluces, pero unos tipos de Madrid, allá por los 60, me hablaron de los andaluces, y uno decía, ya veréis cuando Andalucía despierte, es una gente que tiene mucho ingenio...y nunca me cupo duda. Y mi padre que había hecho la guerra siempre me habló fantástico de los andaluces...Pero ir por aquí es entrar en tópicos y en establecer diferencias que hoy no existen demasiadas con otras gentes del país. Cuando he conocido gente e ahí, ninguna queja...salvo para entender el hablar de los gaditanos.

No, yo no me refería a la hora de reflexión de jornada preelectoral, me refería a reflexionar y pensar sobre Política con cabeza, así de simple. Ya sé que no se practica y que son tiempos mediáticos y líquidos. Pero habrá que aceptar lo que caiga. O tempora o leches!

Sofía Serra Giraldez dijo...

Claro que sé a lo que te referías, y estoy contigo plenamente. Yo solo puedo hablar por mí, he reflexionado todo lo que mi mente puede dar de sí, mucho o poco, ha dado lo suficiente para poder ejercer mi voto hoy con bastante ilusión, que no es poco en estos tiempos que vivimos, creo, al menos ilusión a nivel político. No ganarán, pero al menos el Psoe tendrá que pactar con ellos... así también velo por un partido que como te juro le dé por pactar con el PP le haré la cruz para el resto de mi vida (no por otra cosa nunca he votado a IU).

isabel gutiérrez dijo...

Efectivamente le faltan muchas tablas, pero como dices, en algún momento, emociona y uno siente que acude a los ojos un murmullo de lágrimas. Y esto es muy interesante. Una esperanza. A ver, a ver, yo creo que van a sacar más de lo que dicen las encuestas. Pienso que hay mucho voto oculto, en el sentido de que, como tú, muchos han votado siempre al PSOE y ahora les da apuro decir que votará a Podemos.

rodax dijo...

Fue emocionante verla en directo y la gente en pie a cada momento. Hacía tiempo que necesitábamos gente comprometida y con ganas.
Sí se puede...

Sofía Serra Giraldez dijo...

Cierto, Isabel. Aunque mi mayor esperanza está en esos abstencionistas de los últimos años, que todos sabemos son siempre personas progresistas, a ver si ahora se animan y acuden a las urnas.

Sofía Serra Giraldez dijo...

Me alegro de que lo pudieras disfrutar :). Un beso.

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.