miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maná de carnívora

Maná de carnívora

Siempre te relacionaré
con mi estómago,
tú ya lo sabes.

El nudo se me ha hecho un silencio.
Desde él hablo al ente
sumergido bajo el barro negro
de la injusticia sobre ti.
¿Qué ibas a hacer sino imperar?,
¿cómo si no cazar cervatillos
mamuts o bisontes?
La hembra en el nido
curtía tu armiño.
De noche en descanso
el sol ahuecaba el día
para hacer lugar
a tus ancas de jilguero
recolector de las semillas
que introdujeron algunos manes
en tus testículos.
Cómo no averiguar
su color y su forma
si las zinnias ya florecían
allá por el pleistocénico
deseo de abrir la trampa
y la broma de los metales
que escanciaron sobre tu glande,
y yo, la orfebre y
bruñidora,
cómo no tallar
con mi lengua
el blando relieve
de tu isla y su palmera,
cómo no pulir
con mi boca,
muñequilla de lienzo
nacarada por los pinceles
de la historia blanca
abrillanto en círculos
la longitud de esos canales,
mis ríos de legítima abundancia
de ti y tus simientes,
cómo no soñar sobre su color
y tu sonrisa de perfil
al cielo
mana
la densa y líquida niebla
que abruma mi hambre
y me alimenta con tu salida
en busca de la carne
que nos hizo más inteligentes.
Simplemente,
mejor alimentados.

Como yo.

Qué dibuja las circunvoluciones
de mi cerebro
sino el silo
grande de tu glande
y mi enorme deseo

de justicia
sobre
ti.

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=eTVXO3eL3A8

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones para disipar la peste después de las inelegantes pero vistosas ventosidades catalanas que están y son de Mas; sobran en Europa, en un mundo civilizado.


    """Los que se callan, los únicos cuya palabra cuenta"""

    -Charles Péguy-


    El genio francés -y la especificidad francesa; que hay que defender aquí también como nación sureña contra las excrecencias centrifugantes- queda bien expresado en esta magnífica cita más expresiva que dos o tres tratados de filosofía.

    Podíamos añadir que los que más gritan no son ni mucho menos los de mayor virtud ni siquiera los que más necesidad tienen, sólo los que más ruido y falta de harmonía y poca democracia -y de mal calidad- aportan.

    Una breve historia del Rosellón que fue entregado al rey de Aragón Alfonso II en 1172 por Gerardo II de Rosellón, pasa a ser Reino de Mallorca bajo Jaime I el Conquistador y vuelve a ser de Aragón bajo Pedro IV en 1349. Pasa a Francia en 1659, como resultado de la rebelion de cataluña de 1640, por el Tratado de los Pirineos. **El real decreto francés del rey Louis XIV del 2 de abril de 1700 prohibió drásticamente el uso de la lengua catalana en documentos oficiales, materiales y de otro tipo bajo pena de invalidar su contenido** (1).

    El Rosellón terminó siendo ni español ni catalán; francés; al tiempo que España perdía la gobernanza sobre Portugal. Los vascos y gallegos cerrados han de saber que si alguna vez las libertades han de ser coartadas, será por todo lo que sobró; estuvo de Mas bajo su pésimo liderato. Aprovecharse de la estela generada por los crímenes independentitas de ETA; eso es también lo que huele tan mal.

    España ofrece por ahora mucha más democracia que otros países Europeos con respecto a las lenguas y a las culturas minoritarias en Europa (y también que en América. Ningún país americano proteje como nosotros las culturas minoritarias; Ni Méjico, ni Argentina, ni Perú ni siquiera el relativamente buen demócrata Estados Unidos que está enfrentado con una segunda lengua; pero no es una lengua indígena, sino que es, precisamente: ¡el español!). Pero si algún día las libertades se enturbian en España, será por la loca ansia de más dólares sin cesar para ellos solos, de los catalanes. Newton decía que toda acción conlleva reacción, en este caso contra las culturas minorítarias en España ; se podría adoptar algún día la táctica preventiva del rey Sol francés ¡aún vigente en la Francia republicana de hoy!

    PS: El triste y antidemócarta Azcuna; del triste PNV; está cometiendo; con impunidad sólo hasta ahora; en Bilbao; los mismos excesos que los catalanes. Llama también la atención el silencio férreo y cobarde de los decadentes socialistas; acaso va a ser verdad la triste predicción de Alfonsín Guerra; segundo del triste y corto psoe, de que "España no la iba a reconocer ni la madre que la había parido". Claro; habrá desaparecido, si sigue así, totalmente. Y Francia. Y las grandes naciones históricas en Europa; Y querrán partir también a Estados Unidos en pedazos débiles y cortos; puede este ser el caso si los sociatas siguen en la vía que marcó Guerrín; se callan frente a los excentricos.

    (1): Tomado de la Wikipedia; la estructura en cajones o muñecas rusas de la Historia; le permite a Internet, ser eficaz por medio de los enlaces; que con artículos más bien cortos, pero exactos, la Wikipedia consigue reflejar bien en temas concretos del pasado que no se conocían bien; pueden dilucidarse. Queda por mejorar la vulgarización de la matemática y de la física, tarea árdua pero posible en Wikipedia.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, lo que hay que hacer, es exactamente lo contrario de lo que preconiza el decadente, inútil, traidor e exhibicionista Rubalcaba; que hace política para que le vean lo importyante que cree ser; no por amor o apego a España.

    ResponderEliminar
  4. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/catalunya/1379100645_382973.html

    No es un plan soberanista, es un plan de alta traicón; sedicioso; insolidario; corto, egoísta ¡¡¡y que pone en peligro a la Europa histórica y también a Estados Unidos; que defenderemos ambos sin que nos tiemble nada .

    ****Si no me matan antes; los catalanes y sus amiguetes****; el periódico El País; Radio Nacional de España y la Cadena Ser de radio tendrán que responder al máximo y más severo de los niveles por el tratamiento informativo vergonzosamente a favor de los que sólo piensan en los dólares, traicionan y quieren romper a España. En lo que yo pueda hacer; no descansaré hasta hacerles pagar a los catalanes y los medios de comunicación que les apoyan su sedición; su alta traición. Que se den por enterados. Vergüenza eterna también al partido socialista por su silencio cómplice. Pobre Rubalcaba tan lejos de Dios y tan cerca de Barcelona.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.