jueves, 1 de agosto de 2013

Negadas vacaciones

Negadas vacaciones

todos salen de su patria
todos vuelven a su patria:
vacación se llama,
vacancy,
vacante,
disponible
lo vacío,
la libertad
lo llaman.

vacantes, están todos
bacantes, vagantes
vacíos
de sí. no de
vacación. Vocación
disponible
busca ocupante
libre.

11 comentarios:

  1. Llevo tantos años sin tener unas tristes vacaciones -han sido dos días a lo sumo de escape por aquí cerca- que ya ni me acuerdo cómo eran.
    Mándame tu dirección privadamente, que no la tengo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hacía 41 grados a las 8 de la tarde, cuando yo salí a tomar unos vinitos, aquí en Bilbato. Me costaba hasta caminar por las calles, del calor que hacía, buscando las sombras como si fueran oasis de descanso y entonces me dí cuenta que ya no soy jóven, pero no de espíritu; que me afecta el entorno, que empieza la dependencia de los factores externos con sólo 59 frescos pocos años.

    ResponderEliminar
  3. He leído tus trinares (tuíteres), Sofía. La dictadura de los trabajadores que vienen cuando quieren, te cobran lo que quieren, estorban lo que les da la gana en los trabajos caseros, y que por la tirania de la falsa ideología de los del pSSoe; hay que aguantar como si fueran mejores que los matemáticos, por ejemplo, que trabajan muchas más horas al día y con mejor rendimiento, para ganar mucho mucho menos; si acaso ganan algo, alguien les paga. Y no son considerados ni como intelectuales (¿¿qué es eso lo de intelectulea orgánicos , antidemocráticos, de partido socialista??) ni como trabajadores, se hallan en tierra de nadie; el marxismo atroz e irresistible -y sus sirenas falsas- no sabe qué hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Cundo las minorías fascistas llaman fascistas a los que son más mayoritarios; pero esto viene del pSSoe;

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130801/mas-actualidad/politica/urkullu-pide-respeto-tras-201308011203.html

    ResponderEliminar
  5. Notése que le llaman ¡¡Español!! e inmediatamente después¡¡Fascista!! y no le llaman maricón porque tienen a decenas de miles en sus filas...
    Esta acción de cada día, día trás día en el país vasco se acompañaba diariamente (o semanalmente) de tiros de pistola en la cabeza a gente que eran mejor que otros, por ello los elegían, con la finalidad de dar miedo al resistente, al que resistiera; mientras tú pasabas pobreza severa y hambre y encima les votabas qporqieuie pensabas que te estaban defendiendo; no lo olvidaré. No me gusta el Partido Nacionalista Vasco, y Urkullu es del PNV, pero en algún momento, habrá incluso que defenderles, eso es lo que estoy haciendo. Pero el psoe en sus desvaneos hece exactamente lo mismo. La izquierda liberadora son ellos y sólo ellos y nadie más nos va a liberar. lo mismio exactamente que decían los del entorno de ETA aq uienes yo votaba, porque me engañaban. por desgracia, el pp es igual que ellos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer le mandé esta frase que escribí a Petra la-alemana-que-vive-en-Londres-y-habla-inglés-mucho-mejor-que-yo-y-hasta-lo-escribe-pero-veranea-en-Singapur-y-no-sé-si-busca-novio-o-juega:

    "El astado asentía, asaz se hallaba agarrotado al azar de la ascesis; del asalto asambleario que agentes ácratas portadores de ágatas agostaban parcos y agoreros."

    En sí sola la frase denota, pero no denosta, la riqueza de la lengua de Mortadelo, de Velázquez y Cervantes. Contiene, si no he mal contado, 35 vocales "a" de 132 letras , o sea que un 26,5 % de las letras son vocales "a". Sé, por haber ojeado el estupendo "El escarabajo de oro" de Poe, que la "e" es la letra más común en la lengua que se usaba -y a veces mal- En Stratford-upon-Avon: ignoro si ocurre lo mismo en Español; pero sólo la "e", creo, pudiera competir en riqueza con la "a". El juego consite, Sofía, en encontrar frases con sentido, entendimiento y razón suficientes, de más de 100 letras y más de 25 % (1/4) de ellas que sean "a" o "e".
    ¿Juegas; Jugáis?

    ResponderEliminar
  7. Más de 25 % de las letras han de ser sólo "a" o sólo "e".

    The horned assented, was exceedingly stiffen to the fate of ascetism from the assembly assault that anarchist agents bearer of agates faded frugal and soothsaying.

    Le hasté admettait, assez garrotté se trouvait-il au hasard de l´ascèse; de l´assaut assambléaire que des agents acrates porteurs d´agates fanaient sobres et de basse augure.

    ResponderEliminar
  8. Es el estéreo que entre el esmero y el encanto, estela en la ensenada los enseres que enseguida enseña, al estridente estribillo, lo que encelado el hombre a las mujeres; encenagado, enceguecido y encendido, encarna esperanzado en el estrinque y esforzado.

    ResponderEliminar
  9. Cuento, pero soy muy mal contador, me equivoco con frecuencia 52 "e" de 209 letras, es decir 24,88 %. Falta una "e" para pasar del 25 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me dejas alucinada. Eres un portento, Robín. Reconozco que este tipo de juegos no me va mucho, aunque el que propones me ha hecho darme cuenta de que mi tendencia es jugar con los sonidos de las consonantes no con el de las vocales. Gracias y buenos días.

      Eliminar
  10. No; tengo que utilizar el diccionario; sin él no lo conseguiría; soy hombre de pocas palabras, de una manera natural, que sin duda me faltan siempre y que además pretendo yo casi siempre economar (1).

    (1): Neologismo que expresa economizar, pero algo menos, que no sea sólo relativo a cantidad.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.