domingo, 30 de junio de 2013

La cueva clara



Al volver del campo, las perras hibernan como un par de oseznos durante un par largo de días. Mi cuerpo tiende a lo mismo. Es lo natural. Como la osa en Nueva Biología. Pero no lo quiero. Es la querencia.
La voluntad y la inercia señalan los extremos paralelos. Me quedaría todos los domingos en el campo. Hasta siempre. Rompo la segunda y ejerzo la primera.
No descanso.
¿Hasta cuándo?
Volver para aunque sea
no tener que volver.

2 comentarios:

  1. El campo es para los que lo trabajan, lo cuidan y lo aman tal como es, sin maquillaje ni otras galas. Otra forma de unión con él es ilusoria. Vivo yo mal al pie de un monte en la ciudad fatua y poco luminosa, que se cree tanto; los pájaros se burlan de mi no libertad , entre ese verde, matina tras matina, tarde tras tarde de sus letanías llamativas; cuando a tropezones intento acercarme a Conocimiento que empieza por una "S" , con ese acento de despiste en la "i"; de no enterarse; tonta lista que se ríe de uno.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los ritmos del sueño tan trastornados que envidio a los osos… tanto…
    Y me encantaría escapar de la ciudad, con esta entrada me han entrado más ganas aún… La ciudad te lanza demasiados lazos invisibles que te aprisionan tan fuerte…

    Baci

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.