martes, 23 de octubre de 2012

Cuarto cumpleaños de El cuarto claro (y con luz natural)

Sabía que cumplía cuatro años en estos días, pero no recordaba cuándo, ni, menos aún, esta entrada que, aunque fechada hace cuatro años exactos hoy día 23, la escribí un 23 de enero de 2011 (abajo la copio).
En fin, casualidades.
Es que yo no hago literatura. Sólo transcribo a la Poesía (no, no, para nada presuntuosa).

Este blog cumple años, y la que lo lleva todos los días piensa desde hace muchos meses en que le ha ido llegando su hora de cierre; pero hoy aún más, aún más lo ha pensado, aún más lo ha sentido.  Ya no lo necesito. Pero, ¿es que lo he tenido porque lo necesitara?  Bueno, sí, exponer, mostrar, dar, tal y cual, pero pensaba que porque aportaba, esa es una necesidad mía de toda la vida, mi puñetero mal, la hiperresponsabilidad, como le comenté a la persona que vino a entrevistarme  ¿Ahora ya no necesito aportar?... ¿Aportar para recibir?, ¿de qué y de cuándo? ¿O sí?

30 euros de cuota, 300 de ingreso. Lo veo +/- normal (sic), pero encontré la excusa perfecta para poner fin a una pérdida de tiempo de unos 10 minutos. Me solivianta tanta ignorancia.   Hasta en la masonería he tenido que encontrarla.

En fin, sigo sin saber qué haré con el blog, pero al menos, ya que nunca lo he hecho (qué bonita es la anáfora), creo recordar, de justicia es que  señale su cumpleaños.

Cuatro años de El cuarto claro... ¡Y yo con estos pelos! (y sin pintura, con luz natural, como me gusta fotografiar, aunque ya no tenga cámara).




Este blog, hoy día 23 de enero de 2011, es el resultado de una fusión de tres que tuve en su día cuando inicié la andadura por este tipo de formato que blogger nos ofrece. Esos tres eran:
UNREALAND, con la primera entrada del cual se inicia este blog actual, lanzada un 25 de octubre de 2008. Ésta.EL CUARTO CLARO propiamente dicho, que  inicié en esta entrada poco después pensando en habilitar un lugar que centralizara mi perfil ya que a la vez se me iban esparciendo las cosas que iba haciendo en otros blogs más específicos que también creé:  uno, dedicado a exponer fotografías sobre la Semana Santa de Sevilla, y otro para incluir recetas de cocina tradicional sevillana conocidas  a través de las enseñanzas de mi madre. En la barra lateral derecha de este blog aparecen enlazados.
SEVILLA DE CALLE, que en su momento pensé para incluir tan sólo fotografías referidas a la ciudad de Sevilla e inicié con esta entrada
Quedaron unidos los tres en este de El cuarto claro  AQUÍ, tal como aparecen ahora.
Programo la fecha de esta entrada para que aparezca al principio de todas.

6 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por deleitarnos con tus delicias. Un buen motivo para seguir escribiendo el blog es porque está ahí, como esa montaña que nos invita a subir.

    Aunque cuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, querido Bernat. Gracias por estar hoy aquí, :).

      Eliminar
  2. Ay que delicia pasear por esas entradas; La Parra, Salesianos, esas naranjas whashingtonas, todo huele a Sevilla y tus fotografías tan preciosas. Un aniversario siempre hay que celebrarlo. Creo que te ha quedado un cuarto muy claro; luego harás lo que quieras con el blog, pero hazte con una cámara, por lo que más quieras! ¿Sabes una de las cosas que me gustan de tu entrada de hoy? Que en alguna, hablas de griego y Bernat, al que leo, habla de latín.
    En fin, que me enrollo, que sigo con tus Signos cantores y que has merecido esa edición, de lujo, no olvidemos a JSM!
    Besos de cumpleaños, Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))...MMUAAA, preciosísima Isolda.
      Infinitas gracias de corazón por esas menciones sé que hechas con toda la belleza del tuyo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, querida Sofía! Y no, nunca cierres este espacio que significa tanto para ti misma y tus usuarios/seguidores, entre ellos yo, es que no me puedo imaginar la red sin la presencia del Cuarto Claro, Meridiana Claridad y tus demás secciones, todas creadas con un inmenso amor por las artes. Te abrazo fuerte y te deseo un largo camino de logros artísticos.
    Feliz cumpleaños!!!
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, Karin, muchas gracias por tus palabras de aliento.

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.