lunes, 2 de abril de 2012

Voy a crear una editorial en blogger

Se me ha ocurrido una idea sensacional durante esta mañana, no importa que no tenga éxito, tengo que decirlo ya...:)
Voy a crear una editorial bajo el soporte de blogger, es decir, que me ofrezco como editora para todo aquel que quiera publicar su poemario, novela o relatos o lo que sea en un blog. No se trataría de crear blogs, no, sino de lanzar obras  a las que ya pudiéramos nombrar así, obras terminadas,  a través de este soporte, como yo voy haciendo con los poemarios que voy terminando de escribir y corregir.
Me encargaría de diseñar las portadas y las cabeceras, aparte de comprometerme a revisar los textos y asesorar literariamente y sobre cuestiones de diseño, y sobre las plantillas ya daré más noticias, pero si tuviera éxito hasta me comprometo a crear un blog directorio con todas las obras que se vayan publicando, con lo cual éstas tendrían más oportunidad de ser vistas.
Bueno, hasta aquí Antoñita la fantástica. Si no vuelvo a hablar del tema es que se ha quedado en ilusión de hoy, :)
Si sí, pues seguiré hablando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierro ahora el correo pues, esperando ver al menos cincuenta nuevos cuando lo abra, todos ellos remitidos por entradas acerca de este asunto ;)

Rafael dijo...

Pues para ser una idea de "Antoñita la fantástica", como tú dices, me parece una excelente idea. Sin embargo y pensando un poco, ¿te has parado a evaluar en la cantidad de trabajo que todo esto te va a suponer?, ¿lo puedes asumir?... Uff... No quiero seguir pensando más, sinceramente me parece un proyecto muy bonito, al que debo aplaudir, así que seguiré atentamente, como hasta ahora tu Blog y tus noticias.
Un abrazo en la tarde,
Rafael

Raúl Campos dijo...

Intrigado me tienes. : )

Sofía Serra Giráldez dijo...

:DD, como se nota que eres de mi sangre,... por lo "exagerao", guapo.
Muchas gracias por tu apoyo.
Un beso

Anónimo dijo...

Caramba Sofía, qué grata sorpresa me he llevado al leer este artículo. Me parece que es una brillante idea, ojalá se haga realidad.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Muchas gracias por tu apuesta aL menos en seguimiento, Rafael. Ya se verá.
En cualquier caso te agradezco tu preocupación, pero estoy segura de que aciertas a comprender que una mujer de 49 años tiene ya algo más que asimilada su capacidad de trabajo en esta vida.
Por otro lado, y en cuanto a mi capacidad de trabajo sobre lo literario (o textual) y visual podrían hablar por mí otras personas, así que mejor no lo hago yo ,;).
De todas formas no creo que esto dé para que me desborde, por desgracia aún prima en la mayoría de los autores la persecución de la adquisición de no sé qué prestigio que parece otorgar la publicación en papel, cosa por la que por un lado estoy de acuerdo (el valor, el encariñamiento con la fisicidad no me lo quita nadie), y por otro no: pretendo con esto, por un lado, ayudar a despejar el mercado de obras que no deberían ocupar espacio (almacenes, desvanes etc, no precisamente estanterías o manos de seres humanos) ), cuestión que me persigue desde antes de que entrara en la editorial, como bien dejé expuesto en alguna entrada de este blog, y por otro, dar la posibilidad a cualquiera de que vea su obra, por mínima que sea, bien expuesta, decentemente expuesta para el resto de los seres humanos. Puede haber de todo, excelentísimas y obras menos buenas o malas, pero todas pueden tener algo que decir, de ella dependerá. Pero para que ello sea mínimamente posible el autor tiene que implicarse en poder lanzarla, en sacarla del cajón, y en esto puede encontrar una oportunidad.
Estoy también cansada y hasta dolida de encontrar verdaderas joyas expuestas en blogs que da pena verlos, cuando desde luego merecerían un contexto más adecuado, más cuidado si quieres.
El soporte es de blogger, no mío, así que creo debo plantearme la cuestión de "donativos", porque desde luego sí considero que esto es un trabajo que debe ser "pagado" (revisar, editar, diseñar, etc).
Un abrazo Rafael

Sofía Serra Giráldez dijo...

Lee un poquito arriba, ;)
Besos

Sofía Serra Giráldez dijo...

Gracias, anónimo, aunque ya no sé quién eres.

rodax dijo...

Gran idea!!! eso sí (como se suele decir) "tevasajartardecurrar" =)

Sofía Serra Giráldez dijo...

jaja, gracias, Miguel.
Bueno, tú ya sabes que el trabajo no me asusta, ;).
¡corre la voz que va más en serio ya!...se va confirmando la posibilidad

Hostal mi loli dijo...

Adelante Sofía, que buena idea. Besos. El Nido está para lo que necesites.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Muchísimas gracias, Loli, :), me da mucha alegría oírte aquí
(te lo confieso, te había echado de menos en ésta entrada o la siguiente)
y por cierto, ¡felicidades atrasadas!, :)
Un beso grande

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.