jueves, 19 de enero de 2012

La hija (La cocina de Loli)

Tal vez esté algo más callada estos días por aquí. Voy a ponerme  a arreglar el blog de cocina que dejé hecho hace ya "la tira" de años, por eso lo tengo actualmente desenlazado.
Este es:

A lo mejor a algun@ os interesa conocer recetas de tradicional cocina sevillana. Garantizo su fiabilidad, ;).
Lo tengo hecho unos zorros, en redacción incluso, hacía las entradas sobre la marcha y cuando no sabía casi ni cómo se editaban, pero creo que merece la pena dejarlo apañado.
Dejo este "dgfbetvsvhfyt" (es tan corto que no me atrevo a llamarlo poema) que forma parte del poemario "Nueva Biología" para introducir este blog de cocina:

(Correcciones Nueva Biología)


la hija


menudo callo comportamos.
Mamá, guísalo,
anhelo poder digerirlo.


Sofía Serra (Nueva Biología)


;)

Nota: Allí podrán encontrar la típica receta sevillana "Menudo", que, la verdad, tengo la sensación de que es casi idéntica a la conocida como "Callos" en Madrid (nótese el cambio en el uso de una forma verbal, si entráis podréis entender a qué se debe...;))

9 comentarios:

  1. El "menudo" de Loli es insuperable, nada que ver con los callos madrileños.
    Tu "dgfbetvsvhfyt" me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????...¿y tú cómo lo sabes?
      Bueno, en todo caso te agradezco que lo digas, porque es la pura verdad,...
      saludos
      P.D. ¿Quién eres?...desde luego madrileño seguro que no, jaja

      Eliminar
  2. Pués lo se porque he elaborado la receta siguiendo paso a paso las indicaciones de Loli y mi mujer, porque a mi hijo no le gusta (tiene muchas calorías), mojó 6 bollos de pan mientras yo devoraba cuajaretas, manitas y callos como un poseso. Y si, no soy madrileño, sólo un marrano converso con excelente apetito y algún interés por cierta poesía. Conocí tu blog hace tiempo, de oidas, y desde entonces te sigo. Excelente, por cierto.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro de todo lo que me dices, y sobre todo, te agradezco tu seguimiento y confianza (en mí y en Loli).
      Concluyo que eres portugués, o de ascendencia lusa...y conocedor de cierta terminología científico histórica...

      Por cierto, le puedes decir a tu hijo que el menudo lleva muy poca grasa, y que incluso podríamos convertirlo en un plato menos calórico si le quitamos el tocino de jamón y el chorizo y lo sustituimos por aceite de oliva y un buen pimentón (tipo Jaráiz de la Vera, por ejemplo, en su variedad agridulce, que resulta mucho más sabroso que el dulce). El menudo es muy rico en proteínas (y gelatina de tipo animal), por lo cual quienes deben tener cuidado con no pasarse con su ingesta son las personas cuyo organismo tiende a altos índices de ácido úrico...o sea, que si, como sospecho, tu hijo es joven, y por lo tanto casi seguro que no lo padece, le puede venir bien hasta para mantenerse en forma, que ya veo es cuestión que le preocupa.
      Hay mucha leyenda "urbana" ( es decir, de desconocimiento) en torno a muchos platos tradicionales, y así nos va en este país. El conocer nos hace más libres, no al contrario como parece que sucede, vista la renuencia de esta sociedad a profundizar en las cuestiones.
      Igualmente te deseo un buen día.

      Eliminar
    2. Por cierto, acabo de abrir el blog de la cocina, no me había dado cuenta de que lo tenía cerrado, hago las obras con la puerta abierta.

      Eliminar
  3. Cundo no se es de sevilla, ni maravilloso; no se puede entrar en ese blog de cocina reservada; ¿Y tú Sofía, qué haces entrando y saliendo de mi blog 15 veces al día?

    ResponderEliminar
  4. Sofía, me gustaría aclarar que con lo de marrano converso sólo me refería a mi descendencia de judíos expulsados de España y emigrados a Portugal, nada que ver con ese magnífico animal del que todo me gusta, excepto los callos, qu prefiero los de ternera.
    Por otra parte y para que conste me he pasado a visitar el blog de ese tal robin, tan cansino..., creo que lo suyo sólo es problema de falta de medicación, entre otras evidentes carencias, así que ni p. cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mnauel, estoy segura de que los lectores de este blog interpretaron esa expresión, que pudiera resultar malsonante tan sólo para los analfabetos, como es debido. Pero de todas formas, gracias por aclararlo, me hace ver que eres de la misma escuela que yo, la del "maestrazgo",;)..jaja.
      Gracias por lo otro.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me acordé de Loli hoy. Hacia tiempo que no visitaba su blog de cocina. Soy una sevillana que vive fuera de mi tierra. Recuerdo que una de las recetas que hice fue la de la manteca colorà. Me ha dado penita
    no poder entrar en su blog para repasar sus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.