sábado, 2 de julio de 2011

Cíclope que ahuyenta

Un poema de "Canto para esta era"(éste es el enlace por si se quiere leer allí) que acabo de dejar en una tertulia en un blog amigo:

Cíclope que ahuyenta
Con Luis Cernuda

Poco importa la quietud de las cosas si no fuera porque de ella llega, como inderogable pandemia, la inercia de la incuria, la desidia que concita, que contagia, que succiona y petrifica al abasto de las cristalinas corrientes.

Falaces y lastimeros
me parecen vuestros afanes
cuando contemplo impotente
cómo asesináis
a la palabra hecha carne.

¿Qué temor a la muerte os mantiene si olvidáis el roce del cuerpo con el otro y el otro y el del lugar por venir? ¿Cómo os yergue la aventura del descuido sobre el lecho, lecho, en el que yacéis? ¿Sobre qué barrizales construís vuestros pilares palaciegos?

Arenas inmundas, movedizas, secas por las disculpas, en las que convertiréis las calles cuidadosamente adoquinadas, las soberanas escalinatas hacia el cielo construidas al compás de las manos solícitas. Llameantes. Ciclámenes llameantes que calcinen los líquenes siempre muertos, siempre flores omitidas, siempre flores ausentes...
Del jardín
del olvido
te redimo,
poeta afín.

Sofía Serra, 2009, Canto para esta era

(Edito un rato después, AQUÍ en mi blog de fotografías se puede contemplar una  más o menos relacionada con este poema, algo curiosa)

1 comentario:

La profecía del silencio dijo...

Ya sé en que blog está este Cíclope.
Me ha gustado mucho y me lo guardo en el cajón de tesoros literarios para leerlo con mucha calma. Por cierto en el blog de tu amio estuviste de diez, como suele ser habitual.
Besos Sofía.

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.