martes, 24 de mayo de 2011

MUY IMPORTANTE: NO SOY ESPAÑOLA

ANUNCIO A TODOS: este blog, al igual que los otros tantos que tengo desparramados por ahí pasan a partir de hoy a ser sólo disfrutados por aquellas personas  que puedan permitirse pasar por taquilla. El abono para el mes saldrá por la MISERABLE cantidad de cinco euros. Teniendo en cuenta que entre uno y otro debo recibir seguro más de 10 visitas al mes espero así poder juntar los 155 euros que tienen que sobrarme en mi cuenta bancaria con el fin de poder retirarlos este próximo día 30 para contribuir a tan noble revolución dicen que española (¿de dónde si no?)

La revolución de los "jartos de pan".

Mi padre llamaba al himno de España "la marcha el'ambre", en sevillano. Como quiera que el himno de España no ha cambiado desde entonces salvo el añadido de alguna floritura o intentos por "afinarla" por parte de los buenos maestros músicos que les toca, nunca mejor dicho, tocarla de vez en cuando, no puedo dejar de admirar la sabiduría de este pueblo que con todo el arte que siempre le ha caracterizado se pasa ideales, principios básicos de convivencia y economía básica  por el forro de los pantalones, y encima logra rebautizar al "himnito".

Y como la indignación me sale por las orejas y la rabia por las lágrimas, porque es que duele horrores que a una no le dejen ni siquiera los ideales por los que siempre ha luchado y conforme a los que siempre ha vivido, copio y pego la respuesta que ha recibido un íntimo amigo. Él se ha llevado la descarga: desde esta mañana no dando crédito a mis oídos.  No importa, se lo merece, era de los que defendían la ley Sinde (tiene copyrights que reservar).


"¿congruente?, ¿tú también?...¿a ti también te sobran 155 euros en tu cuenta?... o sea, ¿tú tienes 155 euros para retirar en tu cuenta un 30 de mayo o un 15 de septiembre o un dos de enero o un 10 de junio?
Te digo lo que he dicho por ahí. Ingresádmelos en el mes de más, que entonces seré la primera que los retire el 30 de mayo.
Menuda revolución de hipócritas protagonizada por ciudadanos a los que les sobran 155 euros y no tienen ni puta idea de lo que significa un Estado de Derecho. Ni de lo que se ha pasado para conseguirlo. Ni de lo que todavía hoy en día pasan en el resto del mundo por tener derecho a depositar un voto en una urna. Menuda revolución de mierda protagonizada por gentes con la barriga llena y el cerebro vacío.
Lo siento, XXXX, te ha tocado, pero es que me resulta indignante. Esto sí que me resulta indignante, ya pasa de castaño oscuro.
Os estáis riendo de los que de verdad sufren.
No usurpéis más ideales a los que aún creemos en ellos, peleamos por ellos y vivimos el día a día practicándolos lo mejor que podemos.
Y ahora, pásalo también, porque para congruencia, ésta que te demuestra tu amiga.
Un beso"


YA ESTÁ BIEN DE TOMADURAS DE PELO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo; Sofía

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.