martes, 21 de diciembre de 2010

Círculo en cuatro pasos-lados (fotografía para un enlace)

(Está mejor aquí)

1º. Ayer dejé este comentario en un blog que visito asiduamente y tengo enlazado aquí y en La fuente, concretamente en el de Batania

A mí se me asemeja el Poeta a una encina, lo mismo por abajo que por arriba, y en cuanto se desnivelen, copa o raíces, a tomar viento el árbol, ya no aguantará sequías ni heladas...además son tan delicadas a pesar de ser tan fuertes, y qué buenos salen los choricitos al olor de su leña cuando arde, ;)...
Ésta es la entrada en concreto:


2º. Por la noche estuve mirando fotografías de los archivos, quiero subir al blog de fotografía algunas del campo pero no sé por dónde empezar.

3º. Esta mañana, intentando re-ordenar éste, pensé que me gustaría encontrar  o hacer una fotografía para enlazar de una forma destacable una página que para mí es un tesoro, ésta:


donde el colectivo Addison de Witt ha ido subiendo los 150 poemas que seleccionó como candidatos al premio que recientemente han convocado y fallado.

4º. Al mediodía, pensando en si a mi hijo le apetecería comer huevo, se me vino el flash de la fotografía que necesitaba para ese enlace...¡¿cómo no había caído anoche al verla?!  Imagino que por qué no iba buscándola, pero ya la tenía... "una encina echando flores", una recreación sobre la realidad, un juego visual para reivindicar una actividad productiva tan natural como es la vida cuando la primavera llega asimilándola al hecho creativo en este caso a través de los poemas escritos con palabras.
Supongo que inconscientemente la clave del encuentro estuvo en el proceso biológico del huevo: la encina retratada está dentro de un espacio vallado que hacía las funciones de patio de recreo, recogido, para las gallinas que tenía en el campo.
Sí, sí, también echa flores de las suyas, las candilejas, pero ésas las he retratado para otras cuestiones.
El caso es que ya tengo la fotografía para ese enlace. 
Sospecho que nos equivocamos  en el modo de hacer las preguntas y que como siempre éstas son las importantes, si es que buscamos algunas respuestas. Voto por desterrar el antes y el después cuando pensemos en huevos y gallinas, porque, al fin y al cabo, el tiempo es nuestro compañero.
¿O no será  tal vez que el mejor camino, o el único verdadero, es el de buscar preguntas?

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.