jueves, 11 de noviembre de 2010

Palabras de Elan


Título de la fotografía: La dama del Lhardy

"Para crear, para volver a ceder, para no sucumbir"


"Tus ojos.../ Sobre mí, la noche" esta mañana era noche fuera y dentro, olas altísimas lluvia y DESAMPARO, pero llegó tu libro, golpeó fuerte, hasta lo mas íntimo...Gracias, Dama de la Poesía... en tus versos no hay retórica vacía ni hojarasca, está tu vida, tu tierra y la potente sagre de la tradición que en los siglos hizo nacer versos memorables: "Roba./ Para que la prenda negra no cubra tu mano con fría mortaja." , "Tus manos abiertas, cerradas sobre tu alma". "Ahora que percibo sobre el plano azul tu ausencia, "
No se puede hablar de la Poesía, ella habla, si debemos adornarla de retórica se marchita. Tus versos hablan de tu belleza, encienden cada piedra, queman a voces los rosales, rodean de sensual ternura, algo así como el rocío o los azahares, gracias
Elan
Son las primeras, tal vez las únicas, es lo de menos, que recibo por escrito como respuesta a... el hecho de publicar mi primer libro.
Gracias, querido Elan.

Elan Primo Marsiglia

Elan es pintor, Elan,  homenajea a los poetas, de la palabra, especifico yo, porque él es poeta y sé, por sus imágenes, que no es de las personas que se homenajean a sí mismos.
Elan  conforma flores con su pincel de tacto a mano y cielo abierto, tumba raíces bajo la escarcha y nos cubre de pasmado de horizonte del hombre ante sí mismo. Elan juega con serie de su alma hecha a ventura de sí  golpeando tambores que temen y duelen por algún luto hecho flor sangrante, ojos sobre la memoria que sin residir firma cimientos, así, dejando pinceladas, y trazos  a golpe de alas, de gozo, de fuego, de sangre, de carne, de lo verdadero...Elan habita.
Como ayer  me habitó también con sus palabras.
Así quiero guardarlas, como oro en paño, a la vista de quien quiera, o pueda,  mirar.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.