martes, 2 de noviembre de 2010

Pagadas suertes


Título de la fotografía: Nena (picar en la foto para verla más grande)

Perra y ciega 

Se me quedó lejos. Se me quedó la casa lejos
y aún traduzco las señales de su hoguera.
Es difícil distinguir entre la llama del recuerdo
y el ardor de la nueva aurora.
De ciega a ciego vislumbro este aire,
este espacio
que,
entre tu vejiga y la mía,
palpo y se me escapa entre los dedos,
palpo y tanteo con palabras,
palpo y mantengo invisible en esta mano,
la derecha, mientras te hablo a los ojos:
¿qué hay, qué hay aquí, mi dios,
que sostengo, peso, sopeso, te muestro y no, sin embargo, no veo?

Sofía Serra, 30 de Octubre 2010

5 comentarios:

  1. muchas gracias por tu visita al blog, te tenía enlazada pero no te seguía (se me debió pasar ....) y encima me tocas la fibra sensible con este perrito.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. :)), qué alegría verte por aquí. Muchísimas gracias a ti. No te preocupes por eso de "enlazada", es una tontería, no le doy importancia a esas cosas
    No sabía que te gustaran especialmente los perritos, aunque por abajo de tu blog he creído entrever algo. Si quieres más fotos sobre ellos, dímelo con toda tranquilidad, que les he hecho "algunas" siempre...:)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan Sofía, tengo una perrita de las mil que abandonan cada día y un día me adoptó, se llama Pepa y es la que ves en mi blog abajo del todo, no me es ajeno para nada ese mundo de hecho he colaborado activamente en pro de ellos, aunque ahora sólo lo hago esporádicamente.

    Me encantaría ver más fotos, y si me lo permites las puedo usar para pintar

    Para mi lo del enlace es más mi herramienta de lectura que otra cosa, en esa lista están los blogs a los que acudo regularmente y tienes razón que son bobadicas.

    besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Comprendo lo que me dices, Luisa, la mayoría de los perros han vivido con nosotros han sido "donaciones" de gente que, una vez crecido el a cachorrito, ya sabes tú, no querían seguir con e´l..menos una que alimenté con biberón y dos que nacieron de su madre que teníamos..en fin, esto de los perros, sobre todo y los humanos, es a veces inombrable. Al último lo tuvimos que sacrificar por una herida mal curada antes de que estuviera con nosotros, no sé cuándo lo pasé peor, si intentando salvarlo curándole la herida viendo cuanto sufría el animal, o matándolo, por la indignación por la rabia que te da, aparte del dolor.
    No soy de estas personas que están siempre relamidas con los animales, todo lo contrario, cada uno en su lugar, en lo que somos, yo dandole a ellos lo que sé les puede beneficiar y ellos a mí con esa inocencia que tanto nos beneficia. un perro es un ser vivo que merece todo mi respeto como ser vivo, "sólo" eso.
    Esto es como lo de los niños chicos, las personas que tratan a los niños como si fueran imbéciles, no como seres humanos simplemente con menos años de vida..me pone igual de negra esta cuestión.
    Mira aquí, no me digas nada de gracias, por favor, la hice ayer para darte las gracias a ti,
    http://sofiaserrafotografia.blogspot.com/2010/11/mi-familia-de-otra-especie.html

    ResponderEliminar
  5. Pues Sofía coincidimos en eso no soporto a los que tratan a los críos, a los ancianos o a cualquiera que les parezca diferente como retrasados , mi abuelo decía que un niño era una persona pequeña pero no otra especie, jamás me habló como una niña, a él debo mi amor por el arte.

    Y respecto a los animales de acuerdo, soy una defensora de ellos pero no los antepongo al ser humano.

    Besicos

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.