lunes, 28 de junio de 2010

Punto de inflexión (Turning point)


Se trata "tan sólo" de una fotografía. Escribo entre comillas ese "tan sólo" porque efectivamente, una fotgrafía es tan sólo eso, una fotografía. Para muchos, para mí incluso algunas. Otras no, otras son lo que sean, verbalmente intranscribible.
Ésta llega tan cargada de sí misma que aún me siento incapaz de verbar auqnue sólo sea para titularla. Pero quería dejar constancia de ella aquí. Constatarla, a ella y a lo que con ella se revela.
Aprovecho para decir, amigos míos queridos que seguís este blog, que probablemente para dspués del verano salga mi poemario "La presencia por la ausencia" publicado en papel.
Bohodón,  Bohodón Ediciones va a asumir ese riesgo.
He tenido que cerrar el blog en el que lo tenía publicado no por intereses editoriales, sino porque puesta a revisarlo por mil millonésima vez y queriendo ir a la vez cambiando lo que fuera preciso en el mismo blog, se me han estropeado algunas "entradas" en él, y en este momento no tengo el tiempo necesario para dedicarme a rehacerlas.
Dispongo de menos tiempo porque, además, he tenido la fortuna de pasar a formar parte del equipo de la editorial, corrigiendo y seleccionando originales y diseñando las portadas en las que mi trabajo pueda servir . No, no ha sido a cambio de la publicación de mi poemario. Los dueños de la editorial habrán tenido sus motivos para aceptar lo que yo pueda aportar. No voy a discutírselos, no soy nadie para ello. Actualmente me hallo, me siento motu proprio implicada íntimamente en su proyecto.
Cuando era jovencita soñaba con poder ejercer ese tipo de actividad algún día.
Después se me olvidó ese sueño.
Ahora lo veo cumplido.
Sentía la necesidad de poder compartirlo con las personas que siguiendo este blog sé que me quieren de verdad, vosotros, mis queridos amigos.
Gracias por estar ahí.

Sólo cuatro versos por ahora:

Se alojó la tormenta sobre el lienzo,
la vida en nuestras manos, la vida endecha
en arco de retorno, la nube extiende
su raciocinio más allá del tren de ida y vuelta.

Sofía Serra, 27 junio 2010

(El signficado del verbo inglés to turn es tan amplio que acoge todo lo que esa fotografía puede revelar. Hoy tal vez el poema sea la posibilidad de ser expresada en un idioma que no es el natural de una)

7 comentarios:

  1. Por fin "Alguien suscribió tus versos", querida amiga.

    No voy a decir más que ojalá que todas las editoriales tuvieran entre sus filas, al menos, a una persona tan sensible y comprometida como tú (otro gallo nos cantara).

    ¡Qué hermoso ver los sueños cumplidos! Muchísimas felicidades, me siento tan orgulloso como si fuera un logro personal mío, ya ves tú qué tontería.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Javier, me has emocionado, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. En efecto, esa imagen es un poema. Pero vay cuarteto te has marcado para acompañarla!
    Me alegro mucho de todo con que nos cuentas. Ya esperamos ese libro. Para otoño, espero tener listo el mío. A trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que coincidan, José, :)
    Sí a trabajar, eso siempre.
    Muchas gracias por tu alegría.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso es poesía, Sofía, eso es, y no otra cosa.
    Y siendo así, qué menos que ella esté donde debe estar. Me alegro de verdad.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar en éste, Diego, siempre es un pacer contar con tus palabras, pero en éste, me agrada specialmente y te lo agradezco como amiga.
    Un beso, Diego querido

    ResponderEliminar
  7. Pues qué puedo decirte, que me alegro, por ti y por todos los que van a disfrutar de tu presencia por la ausencia y me alegra que se cumplan tus sueños, incluso aquellos ya casi olvidados.
    Suerte Sofia, un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.