jueves, 16 de abril de 2009

Lectores de luz


En la fotografía se puede contemplar la placa con la que el Ayuntamiento sevillano recuerda al poeta Antonio Machado, situada en la barreduela que se abre a la puertas del Palacio de las Dueñas.
Al parecer, y según lo oído a un transeúnte casual, sevillano, importante este dato porque entre los oriundos de la respectiva ciudad es natural siempre encontrar a muchos expertos en cualquier cuestión, el citado poeta no nació en una estancia del palacio, como habitualmente se cree, sino en una vivienda de un corral de vecinos (típicas construcciones sevillanas de siglos pasados) que se hallaba justo enfrente, es decir en el mismo lugar desde donde fue vista esta fotografía.
Nunca debe ser desdeñado el conocimiento experto de cualquier espontáneo informador en Sevilla. Nunca. Por mucho que no se hallen pruebas de su afirmación.
En este caso, encajaría mucho mejor en el perfil del poeta, que hubiese nacido en una modesta, pero por otro lado habitual vivienda, de cualquier familia sevillana de la época. Además, su patio interior, todos los corrales de vecinos poseían uno enorme al que se asomaban las mencionadas viviendas, es posible que fuese habitado por una fuente y un limonero, y hasta por un huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.